Cinco libros para transformar tus obstáculos en oportunidades

Diana Espinoza

07:00 | Martes 12 de Septiembre 2017

La lectura ayuda a forjar ideas propias y liberarnos de aquellas que nos limitan
Pixabay

Aristóteles decía que el nivel más alto de bienestar se encuentra al expresar lo mejor que hay dentro de nosotros. Y eso sólo puede lograrse realmente por medio de la autorrealización.

Srini Pillay, profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard, retoma las enseñanzas del filósofo para decir que el principal objetivo de todos los seres humanos es el sentimiento de bienestar. Existen recompensas vinculadas a la riqueza y el poder, pero también necesitamos de aquellas que nos hacen sentir como “si la vida estuviera floreciendo”.

Para eso, es necesaria una mayor autoaceptación, relaciones de mayor calidad, poseer opiniones propias (incluso cuando otros se opongan a ellas), crecimiento personal y un propósito.

Lograrlo no es fácil, pero la lectura puede ser un buen inicio para descubrir cómo transformar obstáculos en oportunidades. Julian Hayes II cuenta su experiencia en el portal Inc. y enlista cinco obras literarias para comenzar.

Recomendamos

Leer libros y otras actividades para vivir más y mejor, según la ciencia
Las personas que leen, al menos, 3.5 horas a la semana tienen 20% menos riesgo de muerte prematura

“Necesitaba poner en orden mi cerebro para percibir situaciones y oportunidades de manera diferente.Me di cuenta de que mi entorno no tenía los recursos que estaba buscando y en lugar de poner excusas, busqué libros para hacerme mentalmente más fuerte”.

  •  “Los cuatro acuerdos: un libro de sabiduría tolteca”, del Dr. Miguel Ruiz.

No es un libro más de autoayuda. Ruiz propone un procedimiento para eliminar las creencias heredadas que nos limitan e invita a sustituirlas por otras que nos conduzcan a la libertad. El autor se basa en “los hombres de conocimiento”, de la cultura tolteca.

  • Mentalidad: la nueva psicología del éxito”, de Carol S. Dweck.

La premisa del libro es “acercarse a la vida con una mentalidad de crecimiento”, en lugar de hacerlo con una fija. Así se piensa en abundancia y desarrollo de talentos y habilidades.

  •  “Extrema pertenencia”, de Jocko Willink y Leif Babin.

¿Qué papel juega la obediencia en el crecimiento personal y profesional? Los autores la cuestionan y hablan de las acciones determinantes para tener éxito en una actividad.

  • "Búsqueda del sentido del hombre", por Viktor E. Frankl

“Con discusiones detalladas sobre la vida en los campos de concentración y lecciones sobre la supervivencia, este libro puede cambiar potencialmente toda su perspectiva sobre cómo ve el mundo”, señala Julian Hayes.

  • "Tres pies de oro": ¡convierta sus obstáculos en oportunidades!,  de Sharon L. Lechter y Greg S. Reid.

Está inspirado en “Think and grow rich” de Napoleón. Se centra en cómo mantener una meta y no renunciar ante las adversidades.

No te pierdas 

Cautiva a turistas hotel inspirado en la lectura
En Nueva York podrás encontrar un hospedaje lleno de libros que se inspira en el Sistema Dewey de Clasificación

Tags: