10 señales de una relación de pareja saludable

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 14 de Septiembre 2017

¿Cómo saber si tu relación va por el camino correcto? Un terapeuta lo explica.
Una pareja en el mar
1) Las sorpresas forman parte de su día. Flores, un masaje o una salida insesperada puede dar un giro a la rutina diaria. Foto: Pixabay.
0
Una pareja se divierte en el bosque
2) Se divierten. Ambos encienden la chispa, encontrando actividades que disfrutan hacer juntos. Las risas no tienen límite. Foto: Pixabay.
1
Una pareja brinda
3) Se admiran mutuamente. Reconocen los logros de su pareja y la felicitan. Los cumplidos sobre lo bien que luce son básicos. Foto: Pixabay.
2
Una pareja de ancianos en el bosque.
4) Pasan tiempo juntos. A pesar del trabajo, siempre tienen tiempo para disfrutar de la compañía del otro. Están abiertos a compartir nuevas experiencias de vida. Foto: Pixabay.
3
Pareja
5) Cumplen sus sueños y promesas. Tienen metas en común y no las pierden de vista. Foto: Pixabay.
4
Pareja besándose
6) Perdonan y avanzan. Reconocen sus errores y escuchan a su pareja para avanzar. Su voluntad los conduce a una mayor felicidad. Foto: Pixabay.
5
Pareja molesta
7) Las peleas no están llenas de insultos. No se trata de decir sólo palabras dulces, pero sí honestas sin caer en las groserías. Foto: Pixabay.
6
Pareja sonriente
8) Hacen cosas nuevas. Descubren nuevos lugares, realizan actividades a las que antes no se habían atrevido. Foto: Pixabay.
7
Pareja besándose
9) Con el paso del tiempo reconocen las nuevas virtudes de su pareja, no se concentran en los defectos. Foto: Pixabay.
8
Una pareja se besa en el suelo
10) Son más cariñosos. Además del sexo, los besos y caricias forman parte importante de su relación. Foto: Pixabay.
9
  • Una pareja en el mar
  • Una pareja se divierte en el bosque
  • Una pareja brinda
  • Una pareja de ancianos en el bosque.
  • Pareja
  • Pareja besándose
  • Pareja molesta
  • Pareja sonriente
  • Pareja besándose
  • Una pareja se besa en el suelo

Es común que con el paso del tiempo tu relación de pareja se estanque. El trabajo, las múltiples tareas y el cuidado de los hijos absorben el tiempo que podrías dedicarle.

Chris Cummis, psicoterapeuta estadounidense, señala que no sólo debes cambiar de comportamiento cuando surgen problemas, sino mantener hábitos para que tu relación amorosa prospere.

“Las parejas son únicas y cada una encuentra maneras de ser feliz, pero como terapeuta he encontrado constantes que siempre están presentes en las relaciones saludables”, escribe en el sitio Marriage and Family Clinic.

Recomendamos 

¿La terapia es la solución para tu relación?
Ambas partes pueden sacar beneficios de tomar una terapia, pero en qué momento es necesaria tomarla

El tiempo de calidad es una de las principales señales de una relación positiva. No es necesario que viajen al extranjero por una larga temporada, pueden tener una cena romántica o un maratón de películas en el sofá.

La individualidad siempre debe estar presente. Una pareja perfecta no es la que hace todo juntos. Pueden compartir aficiones, pero siempre hay intereses individuales que deben permanecer. Si saben mantener el balance, ¡están del otro lado!

Cummis remarca que los valores compartidos ayudarán a decidir la dirección de la relación y la familia. “Algunos ejemplos de ello son la responsabilidad y la honestidad”. Para conocer el resto de señales de una relación saludable, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

Siete razones por las que las parejas viajeras son más felices
En estas vacaciones, te decimos por qué viajar puede hacer tu relación de pareja más fuerte y feliz.

Tags: