Permanecer sentado más de estas horas puede acelerar tu muerte

Antonio H. Díaz

12:34 | Viernes 15 de Septiembre 2017

El riesgo de morir de forma prematura por sedentarismo puede incluso superar al de fumar, indica estudio
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El tiempo que permanecemos en modo sedentario, principalmente sentados, es un factor de riesgo cuyo pronóstico es una muerte prematura, de acuerdo con un estudio publicado en  Annals of Internal Medicine.

Hoy en día, una gran cantidad de personas pasan gran parte de su tiempo sentados frente a un escritorio en una oficina. El tiempo suele variar, pero en las sociedades occidentales la medida estandar es de 10 horas en adelante y de foma ininterrumpida.

De acuerdo con el estudio, en el que se analizaron los casos de 7,985 adultos blancos y negros mayores de 45 años, se descubrió una asociación del sedentarismo con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas y entre más aumenta el tiempo en el que un pasa sentado, hay un mayor riesgo de sufrir una muerte temprana.

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Durante el estudio se midió el tiempo sedentario utilizando un acelerómetro montado en la cadera de los participantes durante 7 días, de tal modo que se estableció una media de su actividad diaria. A continuación, los investigadores siguieron a los participantes durante años para ver si la cantidad total y los patrones de tiempo sedentario diferían entre las personas que murieron y las que no.

¿Si permaneces sentado más de este tiempo estas en riesgo?

La evaluación demostró que los participantes que tenían el mayor riesgo de muerte, fueron aquellos clasificados con un alto tiempo de sedentarismo y cuyo tiempo estimado de pasar sentado es mayor a 12.5 horas al día.

Asimismo, se explicó que los períodos más breves de sedentarismo (menos de 30 minutos) se asociaron con menor riesgo de muerte.

“Tanto el volumen total de tiempo sedentario como su acumulación en episodios prolongados e ininterrumpidos se asocian con la mortalidad por todas las causas, sugiriendo que las pautas de actividad física deben orientarse a reducir e interrumpir el tiempo sedentario para reducir el riesgo de muerte”, concluyó el estudio.

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De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda al menos 150 minutos de actividad moderada o intensa a la semana.

Cabe mencionar que el estudio se orienta en adultos de mediana edad y adultos mayores, principalmente, quienes son los que permanecen más tiempo sentados y la actividad física que realizan es menor.

El estudio publicado Annals of Internal Medicine, considera que “los resultados adversos para la salud asociados con el comportamiento sedentario han llevado a muchos a concluir que el comportamiento sedentario es un nuevo factor de riesgo  atribuible a la población puede incluso superar al de fumar”.

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