El uso del celular daña tu cuerpo en cinco maneras

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 18 de Septiembre 2017

Desde dolores musculares hasta ataques de ansiedad... las consecuencias del uso excesivo
Computadora
Asegurate de tener tu monitor a una altura apropiada. También practica para mejorar tu postura. Foto: Pixabay.
0
Celular
Descansa cinco minutos por cada hora que pases frente a la computadora o el celular. Foto: Pixabay.
1
Celular
Baja el brillo de la pantalla de tu celular. Foto: Pixabay.
2
Celular
Lleva la pantalla a la altura de tus ojos cuando escribas mensajes. Obviamente, olvídate de escribir mientras caminas en la calle. Foto: Pixabay
3
Tableta
Deja tu tableta sobre una mesa, no sobre tus muslo. Así te encorvarás menos. Foto: Pixabay.
4
Ejercicio
Estírate y relaja tus músculos al menos cinco veces durante el día. Foto: Pixabay.
5
Dolor de cuello
Visita a un fisioterapeuta si el dolor te impide realizar actividades. Foto: Pixabay.
6
  • Computadora
  • Celular
  • Celular
  • Celular
  • Tableta
  • Ejercicio
  • Dolor de cuello

Los celulares llegaron para transformar la manera en la que nos comunicamos, pero también impactaron en nuestra salud. Antes de que existieran, no se escuchaba hablar sobre el dolor de cuello de texto ni había personas con nomofobia.

Estudios señalan que una persona pasa, en promedio, cinco horas usando su teléfono inteligente y computadora. ¿Te parece mucho? Piensa en los momentos del día en que revisas tus redes sociales, mensajeas, tomas fotografías, escribes o lees.

El cirujano ortopédico Jonathan Stieber dice, en entrevista con el portal Healt.com, que el uso excesivo de la tecnología deriva en dolores musculares y daños a la columna. “Al doblar el cuello para ver el celular, se estiran y agotan los músculos paraespinales”.

Recomendamos 

Tu teléfono celular está 10 veces más sucio que un excusado
Los teléfonos celulares cargan 10 veces más bacterias que la taza de un baño

Aquí, cinco maneras en las que el uso del celular está dañando tu cuerpo.

  • Ojos resecos. A menudo forzamos la vista para ver letras pequeñas en el celular, pero la exposición al brillo de la pantalla también cansa la vista. Si no es absolutamente necesario, evita revisar tu smartphone por tiempos prolongados.
  • Dolor de cuello de texto. ¿Eres de los que ve su celular hasta mientras camina en la calle? ¡Cuidado! Mantener la cabeza baja puede acelerar la degeneración de la columna vertebral, según especialistas de la Universidad de Nueva York.
  • Espalda encorvada. Mientras pasas horas viendo videos, tu espalda sufre las consecuencias. Especialistas dicen a Healt.com: “Esta postura puede hacer que los discos de la parte inferior de la espalda se dañen, lo que podría derivar en una hernia”.
  • Dolor en los codos. Recargarse sobre los codos no es buena idea. “Esta posición ejerce Foto: Pixabay. presión sobre el nervio cubital”. ¿Cómo saber si lo padeces? Sentirás entumecimiento y hormigueo en tu codo.
  • Nomofobia. Es una dependencia extrema al teléfono celular. Quedarse sin batería u olvidar el dispositivo móvil puede derivar en una crisis de ansiedad para quienes la padecen.

Para evitar lesiones y dolores musculares por el uso del celular o la computadora, sigue los consejos de nuestra galería.

No te pierdas 
¿Los celulares están destruyendo a la niñez?
Un padre de Colorado, Estados Unidos comparó el uso de los teléfonos inteligentes con la adicción a las drogas y el debate volvió a explotar

Tags: