10 mitos sobre el cuerpo que podrían dañar tu salud

Diana Espinoza

07:02 | Martes 19 de Septiembre 2017

Médicos de la Universidad de Harvard revelan qué estás haciendo mal, al intentar cuidar tu salud
Presión arterial
Mito 6: Es normal tener presión alta cuando seas mayor. “La presión arterial tiende a aumentar con la edad. Las paredes de las arterias se vuelven rígidas y obligan al corazón a bombear más fuerte, pero no es normal ni sano. Consulta a tu médico siempre. Foto Pixabay.
0
Pescado
Mito 7: Si padeces una enfermedad cardiaca, debes dejar de comer grasas. La clave está en qué tipo de grasas comer. Las grasas no saturadas, presentes en aceites vegetales, pueden ser benéficas. Comer pescado, rico en ácidos grasos Omega3, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
1
Pastillas
Mito 8: No necesitas terminar el tratamiento de antibióticos, si te sientes mejor La Organización Mundial de la Salud señala que una mejoría en los síntomas no significa que la infección ha desaparecido, por lo que siempre es recomendable terminar el tratamiento que el médico prescribe. Foto: Pixabay.
2
Piel
Mito 9: Las cremas antiarrugas son la mejor apuesta para lucir más joven Los tratamientos con ácido retinoico pueden revertir algunos signos de envejecimiento, pero la mejor manera de mantener las arrugas a raya es usar protección solar y no fumar. Foto: Pixabay.
3
Invierno
Mito 10: Se pierde más calor corporal, a través de la cabeza Médicos señalan en “Reader’s digest”que perdemos calor proporcionalmente, a través de toda la superficie de la piel. El mito pudo surgir porque las cabezas de los bebés son más grandes que otras partes de su cuerpo y pierden alrededor de 30% más calor por medio de ellas”. Foto: Pixabay.
4
  • Presión arterial
  • Pescado
  • Pastillas
  • Piel
  • Invierno

Estamos rodeados de consejos sobre cómo cuidar nuestra salud. Sin embargo, algunos resultan ser mitos que se propagan tras generaciones. Aunque algunas recetas de la abuela pueden ser efectivas, lo mejor siempre será consultar a un médico.

En Vive USA, presentamos 10 mitos sobre el cuerpo que podrían causarte un daño severo, según especialistas de la Universidad de Harvard.

  • Mito 1: Los ataques al corazón siempre conllevan dolor.

Puedes tener un ataque cardiaco ahora mismo y ni siquiera lo sabes. Los infartos de miocardio silencioso representan el 45% de los ataques al corazón y afectan más a hombres que a mujeres, según la Universidad de Harvard.

Se describen como "silenciosos" porque, cuando ocurren, sus síntomas carecen de la intensidad de un ataque cardíaco común: dolor y presión extremos en el pecho; dolor punzante en el brazo, cuello o mandíbula; falta repentina de aliento; sudoración y mareos.

Recomendamos

Las barras de granola no son tan saludables como creías
Por su alto contenido de azúcar y aceite no todas las barras de granola son consideradas saludables

  • Mito 2: Las personas sanas no necesitan ser vacunadas contra la gripe.

Las vacunas contra la gripe son rutinarias para quienes padecen enfermedades crónicas, pero las personas sanas también deben ser vacunadas. Las directrices son: niños de 6 meses a 19 años, mujeres embarazadas y mayores de 49 años deben vacunarse cada año.

  • Mito 3: Debes inclinar la cabeza hacia atrás, en caso de hemorragia nasal.

¿Tuviste una hemorragia nasal e inclinaste tu cabeza? Debes evitarlo. Enfermeras de la Universidad de Ohio señalan, en la revista “Reader’s digest”, que acostarse o reclinarse hacia atrás aumenta el riesgo de asfixia. Lo mejor es limpiar la sangre en posición vertical, con la cintura ligeramente inclinada hacia delante.  

  • Mito 4: Los antibióticos son necesarios para combatir una gripe fuerte.

Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no lo son para contrarrestar una infección viral, como es la gripe.

  • Mito 5. Comer menos te hará bajar de peso.

Bajar de peso no depende totalmente de cuántas calorías se ingieren en el día, sino de los alimentos seleccionados. En lugar de comer solo una hamburguesa, haz una dieta rica en proteínas y vitaminas. En nuestra galería, otros cinco mitos de salud desmentidos.

No te pierdas 

10 alimentos que pensabas son saludables pero no lo son
Olvídate de estos alimentos si quieres cuidar tu cuerpo

Tags: