Actualizan balance de víctimas, suman más de 100

AFP

18:44 | Martes 19 de Septiembre 2017

Suman más de 100 fallecidos, edificios derrumbados y millones sin electricidad
Yuri Cortez AFP
Continúa aumentando el número de víctimas fatales

Un sismo de 7,1 grados dejó al menos 105 muertos en el centro de México, según los primeros reportes de autoridades locales, mientras continúan los rescates en numerosos edificios colapsados, una treintena en la capital que este martes conmemoró 32 años del terremoto de 1985.

El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado con 42 muertos, a los que se suman 26 en Puebla, 30 en Ciudad de México y siete en el Estado de México, dijo en rueda Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, dependiente del ministerio de Gobernación (Interior).

En tanto, continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas.

Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital.

También lee 

Estos son los números de emergencia en CDMX
Saber qué a hacer y a dónde llamar en medio de la emergencia por el sismo es vital

El sismo ocurrió justo cuando se cumplen 32 años del terremoto de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos en 1985 y redujo a ruinas amplios sectores de la capital.

"¡No es posible que haya sido también en 19 de septiembre!", dijo a la AFP entre sollozos Amalia Sánchez, una secretaria de 45 años.

El presidente Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, regresó a la capital para coordinar las labores de rescate.

"Estamos regresando en este momento (...). Se ven imágenes de derrumbes, de varios edificios colapsados (...) Tenemos una emergencia en Ciudad de México", dijo el mandatario poco antes de aterrizar en un aeropuerto militar de la capital.

El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió operaciones durante más de tres horas.

También lee 

Trump, luego del temblor: 'Estamos con México'
El presidente de Estados Unidos y la primera dama enviaron condolencias a México