Casa de Trump aloja a refugiados durante asamblea de la ONU

EFE

10:53 | Martes 19 de Septiembre 2017

La ONG Oxfam alquiló la casa en la que vivió el Presidente con el fin de dar un mensaje a los líderes mundiales: "los refugiados son bienvenidos"

La ONG Oxfam ha alquilado la casa en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vivió cuando era un niño en el barrio neoyorquino de Queens para alojar a refugiados durante la Asamblea General de la ONU.

El objetivo de OXFAM es mandar un mensaje inequívoco a los dirigentes mundiales: "los refugiados son bienvenidos", dijo la organización en un comunicado difundido este lunes.

Por ello, Oxfam aloja a dos refugiados de Somalia, uno de Siria y otra de Vietnam en la vivienda de Trump en Queens, que se alquila decorada con múltiples referencias al presidente estadounidense.

Te puede interesar 

Casa de infancia de Trump, en Airbnb por 725 dólares
La casa de ladrillos rojos, valuada en dos millones de dólares y situada en el barrio de Jamaica, puede albergar hasta 20 personas en sus cinco dormitorios


"En este momento, ¿qué mejor lugar para demostrar a los líderes mundiales el valor de un hogar seguro y acogedor para aquellos que huyen de situaciones inimaginables que la casa de la infancia del presidente de Estados Unidos?", preguntó Oxfam.

No te pierdas 
Trump dice a "dreamers" que no deben preocuparse en próximos 6 meses
El Presidente de EU dejó en claro que por ahora no habrá ninguna acción de deportación luego del anuncio en el que se puso fin al DACA


Oxfam señaló que las decisiones que tomarán en las próximas semanas el Gobierno, el Congreso y el Tribunal Supremo "determinarán si Estados Unidos cumple con sus valores históricos y sigue siendo un refugio para las personas que se enfrentan a la opresión".

Trump tiene que decidir el número de refugiados que EU acogerá en 2018, el Congreso financiar los programas para reubicar a refugiados en suelo estadounidense y el Tribunal Supremo deliberar sobre el veto migratorio del presidente a refugiados. 

 

Tags: