El huracán María se abate sobre Puerto Rico

Alfredo Avalos

10:05 | Miércoles 20 de Septiembre 2017

El huracán María azota la mañana de este miércoles sobre la isla de Puerto Rico
Mientras María se acercaba a la isla, derribó torres de telefonía celular, tumbó árboles y provocó fuertes inundaciones, al dejar caer 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia hasta el momento. (Foto: EFE)
0
María, que había alcanzado la categoría 5 con vientos de 281 kph (175 mph), es la tercera tormenta más fuerte que toca tierra en Estados Unidos de acuerdo con una magnitud clave de los meteorólogos: la presión del aire. (Foto: EFE)
1
Cuanto más baja la presión central, más fuerte es la tormenta y la de María era de 917 milibares, comparada con la de Irma, de 929 milibares al tocar tierra en los Cayos de la Florida hace una semana. (Foto: AFP)
2
Puerto Rico no recibe el impacto directo de un huracán desde hace años, ya que suelen pasar muy al norte o al sur de la isla. (Foto: AFP)
3
El último meteoro de categoría 4 que tocó tierra en Puerto Rico lo hizo en 1932 y el más potente en su historia fue San Felipe, en 1928, con vientos de más de 255 kph (160 mph). (Foto: AFP)
4

De acuerdo con Weather.com, el huracán categoría 4, María tocó tierra la mañana de este miércoles en la Isla del Encanto, Puerto Rico con vientos de 220 kilómetros por hora provocando una enorme devastación.

Puerto Rico recibió el impacto directo de María luego de esta dejara una estela de destrucción en otras islas del Caribe.

María es el huracán más intenso en azotar al territorio estadounidense desde la época de la Gran Depresión.

También puedes ver

Cómo ayudar a México desde el extranjero
Si deseas ayudar al país luego del terremoto de ayer, 19 de septiembre de 2017, estas son algunas formas en que puedes hacerlo

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la alcaldesa de San Juan, la capital de la isla afirmó que la devastación era absoluta.

María continuaría su azote con vientos y lluvias por al menos otras 48 horas según estima The Weather Channel, luego continuará su camino sobre las islas Turcos y Caicos, una porción de las Bahamas y otra de la República Dominicana.

Las proyecciones que se tienen del huracán María aun no determinan si podría llegar a suelo continental estadounidense.

También lee 

Panaderos mexicanos, héroes de Harvey en Houston
Cuatro panaderos mexicanos atrapados por la lluvia de Harvey en Houston decidieron poner manos a la obra y alimentar a la ciudad

REPORTERA DE CNN, ARRASTRADA POR LOS VIENTOS

María, es uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico; los vientos máximos de entre 220 y hasta 250 kilómetros por hora ya han arrancado palmeras y causado estragos en inmuebles del país.

La fuerza del huracán es inmensa, y muestra de ello se puede ver a través de un video de la televisora estadounidense CNN donde muestra el momento exacto en que una de sus reporteras realizaba una transmisión en vivo desde la isla, cuando una fuerte ráfaga la arratró una par de centímetros no pasando a mayores gracias a que sus compañeros lograron sostenerla.

Leyla Santiago, la reportera de la televisora, no sufrió ningún daño e inmediatamente ella y su compañeros se pusieron en resguardo para evitar riesgos mayores, según confirmó la misma cadena de noticias.

Tags: