El saldo del terremoto en México en imágenes

Antonio H. Díaz

09:48 | Miércoles 20 de Septiembre 2017

Con picos, palas, mazos o con las manos desnudas, el esfuerzo por encontrar sobrevivientes o los cuerpos de personas entre los escombros aún continúa

Aún no se han completado ni 24 horas después del sismo de 7.1 grados que ayer por la tarde azotó con gran fuerza la zona centro de México, y el esfuerzo de policías, bomberos, militares y de la misma sociedad civil continúa con gran fuerza y ánimo, pese al desastre, a fin de lograr rescatar a sobrevivientes o los cuerpos de personas que aún se encuentran bajo los escombros.

En la Ciudad de México, más de 40 edificios se vinieron abajo, pero también en los estados de Puebla y Morelos los daños fueron mayores y la cifra de víctimas mortales en las zonas afectadas crecía a 217, según los últimos reportes.

El temblor de magnitud 7.1 del martes ocurrió en el 32º aniversario del de 1985 que dejó miles de fallecidos en la capital y poco después de un simulacro nacional para recordar y crear conciencia de aquel sismo.

Te puede interesar 

El balance del terremoto hasta ahora
Terremoto deja más de 200 muertos en México, entre ellos 21 niños en una escuela

Los esfuerzos hoy son desesperados, las escenas de solidaridad y lucha por el rescate de todos los aún desaparecidos son estremecedoras. Los voluntarios buscan sin cesar, entre las ruinas y el polvo como se observa en diversas fotografías que retratan cada momento.

Mientras miles de personas aún se unen con picos, palas, mazos y sus manos desnudas para levantar las piedras de lo que alguna vez fueron edificios, en otras partes algunos féretros ya se encuentran preparados para recibir a sus últimos moradores.

El llamado que hoy se hace a la ciudadanía es a la calma. El presidente de México, Enrique Peña Nieto informa que las autoridades actúan ya para llevar toda la ayuda necesaria y “la prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”.

También puedes ver 

El terremoto más costoso en la historia de EU
En 1989 el norte de California fue sacudido por un terremoto de magnitud 6.9

En nuestra galería te presentamos una galería con algunas imágenes después del sismo que hoy tiene entre el silencio y el miedo a los mexicanos.

Tags: