¿Quién hace más bullying en internet? ¿Hombres o mujeres?

Edgar Tequianes

07:00 | Jueves 21 de Septiembre 2017

Estudio revela cuál es el sexo más conflictivo detrás del post que ves en Facebook
Las mujeres tienen habilidades sorprendentes.
Estudios de la Universidad de Washington revelan que la mujer es capaz de recordar el 70% de la información de su entorno, por ello, son propensas a disfrutar de diseños más complejos que los hombres. Foto: Pixabay
0
¿Será que sí? ¡Oh, mira! Unos tenis.
Los hombres realizan más compras impulsivas en línea que las mujeres. Ellas optan por analizar los pros y los contras sobre sus finanzas. Foto: Pixabay
1
Pero ¿por qué? El partido es lo mejor.
Las mujeres odian que los hombres se la pasen relatando el partido de su equipo favorito por internet. Foto: Flickr
2
Es como una cadena.
Es más probable que una mujer abra una cuenta en una red social al ser invitada por una amiga, que por un hombre. Foto: Wikimedia Commons
3
Videos, imágenes, canciones, todo lo que entretenga.
Los hombres buscan más contenido, además de opinar y comentar. Foto: Pexels
4
Publican en masa.
Las mujeres son más participativas en redes que los hombres. Foto: Pixabay
5
  • Las mujeres tienen habilidades sorprendentes.
  • ¿Será que sí? ¡Oh, mira! Unos tenis.
  • Pero ¿por qué? El partido es lo mejor.
  • Es como una cadena.
  • Videos, imágenes, canciones, todo lo que entretenga.
  • Publican en masa.

Un estudio reciente reveló que los hombres tienden a ser más problemáticos en redes sociales, incluso ha servido para sacar sus verdaderas intenciones a la luz: "Yo uso Facebook para hacer que la gente sienta celos de mí", "Yo uso Facebook para subir fotos sexys mías", y hubo quienes fueron directos y contestaron que lo usan para ser malos con los demás.

¿Has detectado que algunos de tus contactos masculinos pasan tiempo discutiendo u opinado de manera directa y poco amable? El estudio de la Universidad de Londres y la Universidad de Brunel dice que los hombres tienden a ser más problemáticos en las redes sociales que las mujeres.

Recomendamos

Hombres o mujeres, ¿quiénes son más celosos en redes sociales?
Así reaccionan hombres y mujeres ante mensajes de infidelidad

Esto podría deberse a una gran cantidad de ego y narcisismo.

El estudio se realizó con 537 adultos estadounidenses, los cuales realizaron una encuesta conformada por 13 preguntas, mismas que detectaban narcisismo en la conducta. Para complementar la información, se añadieron preguntas rutinarias acerca de sus motivos para utilizar la plataforma en cuestión, en este caso, Facebook.

Los resultados fueron divididos en dos partes: los pro sociales y los antisociales. Los “pro sociales” son aquellas personas que utilizan Facebook de manera más relacional.

En las declaraciones de la encuesta, los pro sociales escribían frases como… “Uso mis redes sociales para mostrar apoyo a las causas”, “Uso Facebook para saber que están haciendo otras personas”. Esta categoría fue conformada, en su mayoría, por mujeres.

Los resultados antisociales correspondieron al género masculino en mayor número, quienes aludieron a comentarios bastante negativos.

De este modo, se comprobó que los hombres tienden a causar más líos en línea que las mujeres, incluso buscan mayor atención que ellas.

Para saber más acerca de los comportamientos diferenciados entre hombres y mujeres en internet, ¡visita nuestra galería!

No te puedes perder

Estas son las celebridades más peligrosas de Internet
Estos famosos son un peligro para los navegantes de internet, afirma una compañía de seguridad cibernética

Tags: