Con suficiente dinero puedes conseguir tu residencia en Estados Unidos

Ximena Cassab

07:03 | Jueves 21 de Septiembre 2017

Innvierte, genera empleos y consigue tu nacionalidad estadounidense
Sería una gran oportunidad laboral.
Una inversión de entre 500 mil y un millón de dólares. Foto: Pixabay
0
Será inversión recuperada con el tiempo.
La inversión puede ser en efectivo, a contado, en especie, en deudas garantizadas y propiedades. Foto: Pixabay
1
El campo es una manera noble de trabajar.
Con la inversión se deberá apoyar un Área con Necesidad de Trabajo (TAE por sus siglas en inglés). Foto: Flickr
2
Tiene sus características a trabajar y desarrollar.
Se deberán crear diez empleos de jornada completa a lo largo de dos años. Foto: Pixnio
3
El campo es una manera productiva y segura de dar empleo.
El proyecto EB-5 debe llevarse a cabo en un área rural. Foto: Pixabay
4
Nada sería más útil que emplear gente en el campo.
La inversión también puede hacerse en zonas con tasas elevadas de desempleo, para poder ser elegible bajo dicha nominación. Foto: Pixnio
5
Un ejemplo del documento solicitado.
Los solicitantes de la Visa EB-5, sus cónyuges e hijos obtendrán la tarjeta verde una vez que hayan cumplido con todos los requisitos. Foto: Wikimedia Commons
6
  • Sería una gran oportunidad laboral.
  • Será inversión recuperada con el tiempo.
  • El campo es una manera noble de trabajar.
  • Tiene sus características a trabajar y desarrollar.
  • El campo es una manera productiva y segura de dar empleo.
  • Nada sería más útil que emplear gente en el campo.
  • Un ejemplo del documento solicitado.

Tener la ciudadanía americana es sinónimo de obtener, entre otros derechos, los de poder vivir y trabajar sin ninguna restricción en los Estados Unidos. Además de gozar de uno de los pasaportes con más privilegios en el mundo.

Es común tener la idea que la nacionalidad estadounidense solamente se obtiene si se nace en el país. Sin embargo, son varios los caminos para obtener la ciudadanía americana. Entre ellos están la opciones por nacimiento; derecho de sangre al ser hijo de estadounidense; naturalización; derivación y adopción.

Recomendamos

Hay diferencias importantes entre ser ciudadano americano y residente permanente legal. Entre ellas, desde el punto migratorio, destaca que los ciudadanos pueden solicitar los papeles para más familiares. Otra diferencia es que los ciudadanos tienen acceso a trabajos en el gobierno federal, el cual cuenta con empleados civiles.

¿Sabías que puedes comprar la residencia legal en Estados Unidos con la cantidad de dinero correcta? Se trata del Programa de Visa EB-5.

Lo primero que necesitas es invertir 500 mil o un millón de dólares en una empresa comercial de los Estados Unidos. La inversión debe realizarse en una entidad comercial o negocio con ánimo de lucro en Estados Unidos y debe crear al menos 10 trabajos de jornada completa para empleados estadounidenses por un período de dos años.

Esta inversión puede realizarse en forma de dinero a contado, inventario, equipamiento, deudas garantizadas, propiedades tangibles o equivalentes. Su valor se basa en el valor justo de mercado en dólares americanos.

El mínimo monto de capital solicitado para este programa puede decrecer de un millón de dólares a 500 mil dólares, si la inversión se realiza en una entidad comercial localizada en un Área con Necesidad de Trabajo (TAE por sus siglas en inglés). El proyecto EB-5 debe llevarse a cabo en un área rural o con tasas elevadas de desempleo para poder ser elegible bajo dicha nominación.

Las áreas con tasas elevadas de desempleo son ubicaciones geográficas con un 150% de la tasa nacional de desempleo en el momento de la inversión EB-5. Bajo áreas rurales se entienden regiones geográficas que se encuentran en las afueras de una ciudad y cuenta con una población de alrededor de 20 mil habitantes.

Los solicitantes de la Visa EB-5, sus cónyuges e hijos obtendrán su permanencia como residente (tarjeta verde) una vez que hayan cumplido con todos los requisitos y que reciban la aprobación oficial de las instituciones de migración. Así que es hora de comenzar a buscar esos negocios prometedores.

Esto necesitas para conseguir la visa EB-5.

No te puedes perder

Lo que debes saber sobre la Visa EB o permiso de trabajo
Es posible que un extranjero trabaje de forma permanente en EU con esta categoría

Tags: