7 datos de la ayuda que EU envió a México tras el sismo

Antonio H. Díaz

10:31 | Jueves 21 de Septiembre 2017

¿Quiénes son los equipos experimentados que Estados Unidos aportó para ayudar a los mexicanos?
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, precisó que lo que se desplegó "de inmediato" en México es "un equipo muy grande de gente entrenada" para operaciones "de búsqueda y rescate". (Foto: Twitter @EmbRoberta)
0
Los especialistas llegan a la capital mexicana con lo que las autoridades de Estados Unidos describen como "equipos pesados", tecnología necesaria para labores de rescate después de un sismo. Asimismo, se envío un equipo de rescate canino para colaborar en las búsquedas. (Foto: Especial)
1
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, precisó que ha llegado Equipo del Condado de Los Ángeles de Búsqueda y Rescate para ayudar en la ciudad de México. “Son expertos y traen toneladas de equipamiento”, explicó. (Foto: Twitter @EmbRoberta)
2
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está enviando un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes. (Foto: Usembassy.gov)
3
El DART de USAID, un equipo de élite de expertos en desastres, apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños, y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local. (Foto: Twitter @ChiefPentSpox)
4
Donald Trump también prometió "continuar la coordinación estrecha con México mientras los dos países responden a los recientes terremotos y huracanes". (Foto: Especial)
5
El envío de ayuda a México por parte de Estados Unidos sucede en momentos en que el país vecino atraviesa también por el impacto de desastres naturales como fue el paso de los huracanes Harvey que golpeó a Texas, Irma en Florida y María que impactó ayer a Puerto Rico. (Foto: AFP)
6
Aunque la asistencia no solo ha venido de EU. Las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron a unos 70 soldados, entre ellos 25 ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico para participar en las labores de rescate de personas de entre los edificios colapsados por el terremoto del pasado martes. (Foto: EFE)
7
Autoridades de Honduras enviaron provisiones así como un equipo de búsqueda y rescate Katrachos USAR que partió a México para ayudar tras el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter. (Foto: EFE)
8

Tras los graves daños que dejó el violento sismo de 7.1 grados que azotó a México el pasado 19 de septiembre, la ayuda continúa siendo extremadamente necesaria, principalmente la de personal experimentado que ayude con la remoción de escombros y evaluación del daño a edificios.

Por ello, el día de ayer, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, realizó una llamada a su contraparte mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecer la ayuda necesaria para las labores de rescate en el país.

Pese a la solidaridad que el pueblo de México ha demostrado en lugares afectados como la Ciudad de México, es necesario el apoyo de equipo de especialistas que se sumen a los esfuerzos de rescatistas experimentados y las fuerzas armadas mexicanas para lograr rescatar aún vidas o los cuerpos de personas que aún yacen bajo los escombros.

Te puede interesar 

Sin tregua, México busca desenterrar sobrevivientes tras sismo
Entre las ruinas de la escuela Rebsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los socorristas buscan con vida a una niña

En su llama de ayer y pese al descontento político y social que existe entre ambos países, Trump y Peña Nieto acordaron el despliegue "inmediato" de equipos de rescate estadounidenses.

Pero ¿quiénes son estos equipos de ayuda? En nuestra galería te damos los detalles de 7 datos que debes conocer sobre la ayuda que EU ha enviado a México.

También puedes ver 

Ciudad de México, muy vulnerable frente al riesgo sísmico
La ubicación de la Ciudad de México la hace vulnerable en sismos

Tags: