Lo que EU puede hacer por sus ciudadanos, tras crisis en el extranjero

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 22 de Septiembre 2017

Las acciones siempre dependen de la naturaleza de la tragedia y su gravedad

El gobierno estadounidense toma acciones cuando sus ciudadanos viven crisis en el extranjero: sismos, inundaciones, crisis humanitarias… pero éstas siempre dependen de su naturaleza y gravedad.

En algunos casos, sólo necesitan proporcionar información sobre las áreas de disturbios y dónde buscar ayuda. En situaciones más graves, recomiendan a sus ciudadanos que abandonen el país extranjero y, si no hay transporte comercial disponible, proveen asistencia.

  • Asistencia de salida

Siempre se priorizará la salida a través de vuelos comerciales y transporte regular, cuando la infraestructura está intacta. “En situaciones extremas, donde la infraestructura local está dañada o gravemente comprometida, trabajamos con el gobierno anfitrión, otros países y otras agencias del gobierno de los Estados Unidos para arreglar el transporte fletado o no comercial para los ciudadanos estadounidenses que desean partir”.

Recomendamos 

¿Qué deben hacer los turistas extranjeros, tras un sismo?
Las Embajadas ofrecen apoyo y servicios de emergencia para sus ciudadanos en México. Aquí los números y recomendaciones.

  • La opción militar es el último recurso

Las expectativas de rescate usando helicópteros y soldados estadounidenses se queda en una idea Hollywood. Cualquier ayuda de salida conlleva un enorme esfuerzo logístico. Tras las crisis las condiciones de seguridad limitan la capacidad de movimiento.

  • ¿Estados Unidos puede reembolsar el viaje?

Dependiendo de la emergencia, los costos de evacuación son responsabilidad de quien los solicite. En eventos de mayor magnitud, puede cobrarse el equivalente a un vuelo comercial o reembolsar el total.

En nuestra galería, continúa leyendo lo que el Departamento de Estados Unidos puede hacer y no, para atender a sus ciudadanos durante una crisis en el extranjero.  

Entérate 

Cómo ayudar a México desde el extranjero
Si deseas ayudar al país luego del terremoto de ayer, 19 de septiembre de 2017, estas son algunas formas en que puedes hacerlo

Tags: