¡Héroes! Así trabajan los equipos de rescate de EU en México

Antonio H. Díaz

12:11 | Viernes 22 de Septiembre 2017

Las tareas de rescate se realizan cada vez más aprisa, pues el tiempo de encontrar aún con vida a las personas entre los edificios colapsados termina
Un grupo de 60 especialistas en rescate, 10 entrenadores y 5 caninos de Los Angeles County Fire Department colaboran con equipos mexicanos e los últimos intentos de salvar a gente con vida de entre los escombros de edificios luego del terremoto de 7.1 grados que golpeó a la Ciudad de México, y los estados de Puebla y Morelos el pasado 19 de septiembre. (Foto: Instagram @lacountyfd)
0
Los rescatistas se dividieron en diferentes puntos de la ciudad donde los daños son mayores y en los cuales se sabe, aún hay personas (vivas o muertas) que retirar de entre los grandes pedazos de concreto y otros materiales que colapsaron con el movimiento. (Foto: Instagram @lacountyfd)
1
Estos rescatistas, que forman parte de la USAID trabajan de la mano con expertos de Guadalajara, Guanajuato y Tijuana. (Foto: Instagram @lacountyfd)
2
(Foto: Twitter @LACo_FD)
3
Un grupo de búsqueda y rescate de Los Ángeles arribó a la delegación Álvaro Obregón para ayudar a los afectados. (Foto: Twitter @SUEG_gto)
4
Además este equipo de expertos en desastres de élite, apoyará al Gobierno de México mediante la realización de evaluaciones de daños una vez hayan concluido las tareas de rescate. (Foto: Twitter @LACo_FD)
5
“Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a nuestros vecinos durante este difícil momento. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de México”, expresó la USAID en un comunicado. (Foto: Twitter @@EmbRoberta)
6

A cuatro días del sismo que causó un grave daño a la Ciudad de México, las labores de rescate, evaluación de daños y retiro de escombros continúa; a estas tareas se unieron desde ayer equipos de rescate de otros países, entre ellos Estados Unidos, mismos que han colaborado estrechamente en las últimas horas con los equipos mexicanos.

En un ambiente de tristeza y desesperación, luego de un saldo hasta ahora de 286 víctimas mortales, las tareas de rescate se realizan cada vez más aprisa, pues el tiempo de encontrar aún con vida a las personas entre los edificios colapsados termina y por ello, desde la tarde de ayer al menos 60 socorristas estadounidenses hacen todo el esfuerzo posible para lograr un esperado milagro.

La noche del miércoles, además de los 60 especialistas en rescate, llegaron a tierra azteca 10 entrenadores y 5 caninos de Los Angeles County Fire Department quienes iniciaron un trabajo conjunto con expertos de Guadalajara, Guanajuato y Tijuana, según informó la embajadora de EU en México Roberta Jacobson.

Te puede interesar 

Empresas de EU donan millones tras sismo en México
Las grandes firmas tecnológicas mostraron su solidaridad con el pueblo mexicano, al donar millones de dólares

Con 62mil libras de equipo, su principal labor es la de rescatar a los supervivientes y evaluar el daño tras el terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado, así como de entregar toneladas de ayuda enviada en solidaridad con los mexicanos.

Los esfuerzos ya están en marcha y en nuestra galería te mostramos el arduo y desinteresado trabajo que esto héroes desempeñan hoy por México y sus habitantes.

También puedes leer 

7 datos de la ayuda que EU envió a México tras el sismo
¿Quiénes son los equipos experimentados que Estados Unidos aportó para ayudar a los mexicanos?

Tags: