La exitosa estrategia de Best Buy para competir contra Amazon

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 22 de Septiembre 2017

Las acciones de la empresa aumentaron 50% en el último año, ¿cómo lo hicieron?

Best Buy es una compañía especializada en venta de productos electrónicos y ha emprendido una estrategia para sobrevivir a la era en la que Amazon se adueña del mercado.

El diario estadounidense “The New York Times” relata que las personas lucen felices y son bulliciosas en los pasillos de la tienda. Además, el precio de las acciones de la empresa han aumentado más del 50% en el último año. ¿Cómo lo hicieron?

El periodista Kevin Rose habló con Hubert Joly, director ejecutivo de Best Buy, quien reveló los secretos para hacer prosperar su empresa. El primero es el precio. Igualaron el costo de los productos con el que oferta Amazon.

Recomendamos 

10 lecciones de negocios de Jeff Bezos, fundador de Amazon
"Si pretendes que no te critiquen, Dios mío, entonces no hagas nada", dice el empresario

También se enfocaron en su personal. Capacitaron a los empleados y se ocuparon de sus necesidades específicas. "Los asociados en nuestras tiendas están mucho más comprometidos ahora, mucho más competentes", dijo Joly.

El NYT apunta que la buena fortuna es clave. Aún venden productos que las personas quieren ver en físico. “ Es afortunado de que varios competidores grandes han salido del negocio, encogiendo su lista de rivales. Y es afortunado de que los vendedores que fabrican los productos que vende, como Apple y Samsung, producen aparatos costosos”.

Hubert Joly recalca que esas estrategias significarían nada sin la humildad y el ejercicio constante de reconocer que hay errores. “Sólo así, puede perfeccionarse un negocio”.

No te pierdas 

Amazon vs Walmart, la batalla se intensifica
Las estrategias de Walmart invaden el terreno online, bajo un nuevo mando

Tags: