El trágico destino de la niña del Patriota

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 22 de Septiembre 2017

Fue uno de los personajes más memorables de la cinta protagonizada por Mel Gibson, El Patriota, pero su vida acabó abruptamente
Skye McCole Bartusiak tenía solo 8 años cuando participó en la cinta de Mel Gibson, El Patriota.

Foto: YouTube Captura
0
La pequeña que había inicado su carrera apenas dos años antes, sorprendió con su capacidad actoral.

Foto: YouTube Captura
1
La niña originaria de Houston Texas, continuó trabajando y al año siguiente fue la hija de Michael Douglas en la cinta "Don't Say a Word".

Foto: YouTube Captura
2
Aunque la relevancia de sus papeles fue bajando conforme crecía se mantenía trabajando en cine y televisión en pequeños papeles.

Foto: YouTube Captura
3
No era del dominio público que padeciera de esquizofrenia.

Foto: YouTube Captura
4
Pero el 19 de julio de 2014 fue encontrada muerta en su departamento.

Foto: Creative Commons
5
Y al igal que su compañero de reparto en El Patriota, Heath Ledger, tuvo un trágico final, Skye se intoxicó con medicamentos y murió a los 21 años.

Foto: Creative Commons
6

Skye McCole Bartusiak nació en Houston Texas, el 28 de septiembre de 1992, y su primera participación en la pantalla la hizo cuando ganó un papel en la cinta La Tormenta del Siglo, de Stephen King.

Pero fue la cinta del 2000 protagonizada por Mel Gibson y Heath Ladger, “El Patriota” con la que se ganó el corazón de la audiencia a nivel mundial.

Como Susan Martin, la pequeña hija del Patriota Benjamín Martin interpretado por Mel Gibson, Skye dio catedra de talento, aunque su carrera había comenzado desde los 6 años con pequeños papeles.

No te pierdas 

Así será la serie biográfica sobre Heath Ledger
La cadena Spike TV transmitirá un documental sobre la vida y muerte del actor, quien hoy cumpliría 38 años de edad

Luego realizó el papel de la hija de Michael Douglas en la cinta del 2001, “Don’t Say a Word”.

Su último papel fue e la película “Sick Boy” un trhiller de bajo presupuesto en el que fue la protagonista en 2012.

Skye vivía con sus padres en Houston Texas, en un departamento junto a la residencia y ahí fue donde su novio la encontró sin vida cuando apenas tenía 21 años, el 19 de julio de 2014.

Su madre le dijo a los medios que Skye padecía de ataques epilépticos, por lo que al sufrir uno y encontrarse sola se ahogó al no poder recibir ayuda.

Pero el sheriff del condado de Harris en Houston, determinó que una combinación de medicamentos fue la causa de la muerte.

También lee 

¿Qué fue de la niña del Titanic?
Cora Cartmell era una niña que viajaba a bordo del Titanic, en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet