Atletas profesionales se enfrentan a Trump

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 25 de Septiembre 2017

Jugadores de la NBA, de la NFL y dueños de los equipos desafian al presidente de Estados Unidos Donald Trump
Especial
Los deportistas no dudaron en denunciar los comentarios del mandatario

Como ya es su costumbre el presidente Donald Trump dio inicio con sus comentarios a otra pelea mediática, todo comenzó el viernes por la noche al dar un discurso en Alabama.

 

Trump criticó a los jugadores afroamericanos de la NFL quienes siguiendo el ejemplo del Mariscal de Campo Colin Kaepernick se arrodillan durante la entonación del himno nacional, en protesta por la disparidad racial que se vive en Estados Unidos, y que afecta a la raza negra.

“Es una total falta de respeto” dijo Trump en el rally. “No entiendo porque los dueños de los equipos de la NFL no dicen: Agarren a ese hijo de perra y sáquenlo del campo. Queda fuera. Esta despedido” arengó el presidente a la multitud congregada en favor de Luther Strange quien contiende por un puesto en el senado.

Luego el sábado por la mañana usó su cuenta de Twitter para retirar la invitación a la Casa Blanca del jugador de The Golden State Warriors, Stephen Curry. En su tuit mañanero Trump dijo “Asistir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón, Stephen Curry está dudando (en asistir) por lo tanto invitación retirada”.

No te pierdas 

En estas universidades estudiaron las estrellas de la NFL
No todo es fuerza bruta, también tienen talento académico

La respuesta no se hizo esperar y uno de los primeros jugadores de lanzarse a la yugular del presidente fue Lebron James de los Cavaliers de Cleveland, quien le respondió: “Eres un “bum” Stephen Curry ya dijo que no iría, por lo tanto, no hay a quien invitar. Asistir a la Casa Blanca era un honor hasta que llegaste tú”.

La respuesta de Lebron provocó fuertes reacciones en redes sociales, a favor y encontrar por el uso de la palabra “bum” que en este contexto se puede usar como “tonto” pero que tiene connotaciones incluso más fuertes.

Luego en un video en su canal Uninterrupted James explicó su frustración por el hecho de que “este hombre” (sin mencionar el nombre de Trump) al que hemos puesto a cargo trate de dividirnos, y que use el deporte, algo que nos ha unido, para conseguirlo”.

Por su parte el “des invitado” jugador de Los Campeones de la NBA, Stephen Curry, dijo que no entendía la necesidad que sentía el presidente de atacar a cierto grupo de la población, “Los lideres no hacen eso”

Kobey Bryan, el jugador retirado de la NBA dijo que, “Palabras que inspiran odio y divisionismo no pueden hacer a Estados Unidos grande otra vez” refiriéndose al slogan de Trump.

El mismo sábado, el equipo The Golden State Warriors hizo el anuncio oficial, No asistirán a la Casa Blanca para reunirse con Trump, pero si visitarán la capital de Estados Unidos para asistir a un evento que celebra la diversidad.

Durante los juegos del fin de semana, al menos 130 jugadores de futbol americano de la NFL se arrodillaron al momento de la entonación del himno nacional desafiando los comentarios del presidente Trump.

Por su parte el dueño de “Los Patriotas de Nueva Inglaterra” Robert Kraft, quien apoyó y contribuyó a la campaña de Trump, dijo sentirse “profundamente decepcionado por los comentarios de Trump.

También lee 

Video: Este niño de dos años es el próximo LeBron James
¡Que las estrellas de la NBA anden con cuidado! El pequeño Calvin encesta con maestría

Tags: