Así puedes ayudar a la reconstrucción de casas en México, desde el exterior

Diana Espinoza

05:00 | Lunes 25 de Septiembre 2017

Se estima que hay 10 mil casas dañadas en Morelos y 3 mil más en la Ciudad de México

El pasado 19 de septiembre, un terremoto causó la muerte de más de 280 personas en México. Como consecuencia del sismo, decenas de edificios se derrumbaron y otros más resultaron con daños graves en su estructura.

Se estima que hay cerca de 10 mil casas dañadas en Morelos y 3 mil edificios más en la Ciudad de México. Una vez que terminen las labores de rescate y remoción de escombros, se iniciará con las labores de reconstrucción.

Los estadounidenses y otras personas extranjeras pueden apoyar a las acciones de reconstrucción, donando dinero al Fideicomiso “Fuerza México”. Éste fue creado en Nacional Financiera por diversos representantes del sector privado.

Recomendamos 

Empresas de EU donan millones tras sismo en México
Las grandes firmas tecnológicas mostraron su solidaridad con el pueblo mexicano, al donar millones de dólares
 

La Secretaría de Hacienda del gobierno mexicano facilitará la operación del fideicomiso para canalizar las aportaciones que realicen personas organizaciones y empresas en México y el extranjero.

A través de un comunicado, se informó que el comité por la reconstrucción lo integrarán el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, entre otros.

“Con la publicación de esta regla, el fideicomiso podrá obtener recursos de la sociedad civil y coadyuvar en la reconstrucción de las zonas afectadas”. La dependencia hizo un llamado a los legisladores para sumarse a los esfuerzos de reconstrucción.

Si quieres apoyar desde el extranjero puedes donar dólares a la cuenta en BBVA Bancomer, a nombre de  Nafin Fideicomiso Fuerza México cuenta número 0110975915 clabe interbancaria  012180001109759156.

Para aportaciones en pesos la cuenta en BBVA-Bancomer está a nombre de Nafin Fideicomiso Fuerza México número 0110975907 clabe interbancaria 012180001109759075. En nuestra galería otras organizaciones verificadas y confiables en las que también puedes donar desde el extranjero.

No te pierdas 

¡Héroes! Así trabajan los equipos de rescate de EU en México
Las tareas de rescate se realizan cada vez más aprisa, pues el tiempo de encontrar aún con vida a las personas entre los edificios colapsados termina

Tags: