Trump pide prohibir a jugadores de NFL que se arrodillen ante el himno

EFE

10:38 | Martes 26 de Septiembre 2017

Asegura el Presidente que la audiencia en la NFL está por los suelos, "excepto antes de que empiece el partido, cuando la gente sintoniza para ver si el país será o no respetado"
Numerosos jugadores de arrodillarse durante el himno como muestra de protesta contra la violencia policial que sufren los afroamericanos. Foto AP
0
Los Cowboys de Dallas, liderados por el propietario del equipo, Jerry Jones, en el centro, se arrodillan antes del himno nacional. AP
1
Mark Canha (20) de Oakland Athletics coloca su mano en el hombro de Bruce Maxwell mientras Maxwell toma una rodilla durante el himno nacional antes de un partido de béisbol contra los Rangers de Texas en Oakland, California. AP
2
Los jugadores de Buffalo Bills se arrodillan previo al himno nacional antes de un partido contra los Broncos de Denver en Orchard Park, Nueva York. AP
3
San Francisco 49ers Eric Reid (35) y el quarterback Colin Kaepernick (7) se arrodillan durante el himno nacional antes de un partido de fútbol de la NFL contra los Rams de Los Ángeles en Santa Clara. AP
4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó hoy con su particular cruzada contra los jugadores y directivos de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y abogó por establecer una norma que prohíba el arrodillarse durante la interpretación del himno nacional.

"La NFL tiene todo tipo de reglas y reglamentos. Su única salida es establecer por norma que no se puedan arrodillar durante el himno nacional", afirmó el mandatario a través de su cuenta personal de la red social Twitter.
 

 

Esta afirmación se produce tras varios días de intensos cruces de palabras entre Trump y diversos representantes del mundo del deporte a raíz del gesto llevado a cabo en los últimos tiempos por numerosos jugadores de arrodillarse durante el himno como muestra de protesta contra la violencia policial que sufren los afroamericanos.

A primera hora de la mañana, el presidente ya había utilizado la red social para valorar que los índices de audiencia de la NFL "están por los suelos, excepto antes de que empiece el partido", cuando la gente sintoniza para ver si el país "será o no respetado".
 

 

Este lunes, los Cowboys de Dallas introdujeron una novedad importante en la protesta que consistió en ponerse todos de rodillas, incluido su dueño, Jerry Jones, pero antes de que sonara el himno nacional y se desplegara la bandera de Estados Unidos.

Según Trump, el "abucheo" registrado anoche en el partido que enfrentó a los Cowboys de Dallas con los Cardinals de Arizona fue "el más ruidoso" que él haya escuchado jamás.

Durante esta última jornada de la NFL, equipos como los Steelers de Pittsburgh y los Seahawks de Seattle permanecieron en el vestuario mientras se entonaba el himno nacional, mientras otros realizaron protestas similares al entrelazarse los brazos durante la ceremonia.

 

Tags: