¿Dejas todo para después? Así puedes evitarlo

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 26 de Septiembre 2017

La procrastinación se puede evitar si encontramos el modo de conectar nuestro ‘yo presente’ con el ‘yo futuro’
Especial
Todo está en como cuentas el tiempo

Dejar las cosas para más tarde no siempre es porque seamos flojos, desorganizados o nos falte motivación, según Kevin Kruse.

Si preguntáramos porque procrastina la gente, saltan a la mente un numero de razones: Nos confiamos, no sabemos por dónde comenzar, sentimos que la tarea no es importante, flojera y otras.

Pero de acuerdo con el fundador y CEO de LEADx.org, estas razones no siempre son correctas, procrastinamos porque:

  1. Carecemos de motivación, o
  2. Tendemos a subestimar el poder de las emociones presentes frente a las emociones futuras cuando nos ponemos una meta o hacemos nuestra lista de tareas.                  No te pierdas 
    Las mejores apps para buscar empleo en EU
    Cuando buscamos trabajo no está de más contar con la mayor cantidad de ayuda posible, pues enviar un currículo y esperar la llamada es cosa del pasado

La gente tiende a procrastinar en una gran variedad de cosas, por ejemplo, terminar un reporte. Pero ¿qué tal si pudiéramos realmente anticipar las emociones futuras? ¿Sentir la angustia de tener que trabajar hasta las 3 am el día que tenemos que entregarlo?

El Psicólogo Neil Lewis de la Universidad de Michigan probó en un estudio reciente que la gente considera mucho más urgente las cosas desde la perspectiva de días en lugar de meses o años.

Así, por ejemplo, si tu reporte anual se entrega el 30 de diciembre y estamos a 26 de septiembre, esta es una forma de verlo que te hará poner manos a la obra ya:

No tienes 3 meses y cuatro días, tienes 91 días, de los cuales hay que quitarles los fines de semana y días festivos  (26 días de fines de semana) (4 o 5 festivos dependiendo donde vivas), entonces tus 91 días se convierten en 60 días. De esos días cuentos puedes dedicar a la elaboración del reporte además de cumplir con tus otras actividades, yo se serán 60 días, serán muchos menos.

Si eres de los que tienden a procrastinar, encuentra un modo de visualizar tu ‘yo futuro’, y concentrarte en lo doloroso que resulta dejar las cosas para después y contrasta esa emoción con el alivio y satisfacción de completar a tiempo tus tareas.

También lee 

Evita hacer estas actividades antes de ir a la cama
Si quieres descansar durante la noche, revisa qué actividades haces antes de ir a dormir que no te permitirán tener un buen sueño

Tags: