En México es Frida, en EU Tanker; canes de EU que llegaron al país a salvar vidas

Antonio H. Díaz

11:51 | Martes 26 de Septiembre 2017

Sin descanso, después de ayudar tras los huracanes Harvey e Irma, Tanker y estos 6 perros están hoy en la capital mexicana haciendo su mejor esfuerzo
Siete canes entrenados en el National Disaster Search Dog Foundation en California y sus manejadores (todos bomberos) respondieron a las labores de rescate de supervivientes y cuerpos de víctias tras el terremoto del 19-S en México, que ha dejado más de 300 muertos. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
0
Clancy

Perro de raza labrador, nació el:  1 de mayo de 2012. Es compañero de Jake Armendariz, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
1
Rugby

De raza labrador, este can nacido el 1 de julio de 2009 fue emparejado con el Capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles, Dennis Clark. Dennis y Rugby lograron la certificación FEMA en febrero de 2012 y se convirtió en elegible para responder a los desastres a nivel local, nacional e internacional como parte de California Task Force 2 con sede en Los Ángeles. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
2
Diva

Esta hembra de la raza Belgian Malinois es manejada por el bombero y paramédico Jason Dobbins del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
3
Tanker

A los 4 años y medio de edad, Tanker fue el candidato más viejo hasta ahora admitidi alo programa de entrenamiento del National Disaster Search Dog Foundation, pero su labor y gran esfuerzo ha sido reconocido por sus compañero. Tanker es manejado por Gary Durian, un veterano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
4
Eva

El Capitán Manny Sampang del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles es el manejador de esta hembra de raza Belga Malinois. Ambos pasan todo el tiempo juntos. El equipo logró la certificación en Castaic, CA, el 17 de septiembre de 2016, y ahora son elegibles para desplegarse con California Task Force 2 (CA-TF2). Eva nació el 18 de de febrero de 2012. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
5
Rosie

En febrero de 2012, Rosie se asoció con el bombero veterano Fidel Gómez de Baja California Task Force 3, ubicado en Tijuana, México. Fidel y Rosie hacen viajes regulares al Centro Nacional de Entrenamiento en Santa Paula, CA para trabajar con entrenadores SDF y perfeccionar sus habilidades. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
6
Maxim

Este labrador color negro entrenado por el SDF nació el 1 de febrero de 2009 y es manejoado por Luis Garcia, bombero de Baja California Task Force 3. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
7

Tanker, un perro entrenado para labores de rescate durante desastres naturales es hoy uno de los compañeros de Frida, la perrita labrador de la Marina de México que ha salvado más de 50 vidas tras el sismo de hace una semana.

Tanker, también un labrador color miel, trabaja junto con perritos estadounidenses y mexicanos que han sido entrenados por el National Disaster Search Dog Foundation (SDF) para utilizar su olfato y detectar la presencia de sobrevivientes en zonas colapsadas.

Al igual que otros seis canes entrenados en esta organización, con base en Santa Paula, California, Tanker llegó a la Ciudad de México para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate, convirtiendose en todo un guerrero, pues casi sin descanso, después de ayudar tras los huracanes Harvey e Irma, está hoy en la capital mexicana haciendo su mejor esfuerzo.

Te puede interesar 

Perros al rescate de la comunidad
Estos canes se ha vuelto los héroes del desastre, no solo en México, en todo el mundo

Tanker trabaja junto con Gary Durian del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles. Este labrador fue donado a la fundación y se ha convertido en uno de los brigadistas caninos más destacables de la unidad.

El can nació el 8 de octubre de 2006 y además de su ayuda en la Ciudad de México, Florida y Texas ha participado en las siguientes labores de rescate:

20 de junio de 2014 - Búsqueda de Personas Desaparecidas - Fillmore, CA

4 de agosto de 2014 - Mudslide - Mt. Baldy, CA

16 de marzo de 2015 - Vehicle Crash - Mt. Baldy, CA

26 de abril de 2015 - Terremoto - Katmandú, Nepal

También puedes ver 

El saldo del terremoto en México en imágenes
Con picos, palas, mazos o con las manos desnudas, el esfuerzo por encontrar sobrevivientes o los cuerpos de personas entre los escombros aún continúa

La misión del National Disaster Search Dog Foundation es fortalecer la respuesta a los desastres en Estados Unidos al reclutar perros rescatados y asociarlos con bomberos y otras personas que responden primero para encontrar personas enterradas vivas en los restos de los desastres.

Pero Tanker no es el único perrito que viene de Estados Unidos para colaborar con los mexicanos. Conócelos a todos en nuestra galería.

Tags: