Esto es lo que nunca deberías comer antes de dormir

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 27 de Septiembre 2017

Si tienes problemas para conciliar el sueño, piensa dos veces consumir estos alimentos
Alcohol. Cuando estás ebrio caes rendido a la cama, pero más tarde presentarás problemas para dormir. ¿La razón? El ritmo circadiano “se confunde”. Foto. Especial
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Tocino. Es una carne grasa. Contiene un estimulante químico llamado tiramina, que no te dejará dormir hasta que haga digestión. Queso. La tiramina puede hacer que tu cerebro pase una noche de fiesta. También está presente en los quesos. Foto. Especial
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Chocolate. Si tienes problemas para conciliar el sueño, evítalo. Contiene cafeína y teobromina, compuesto que puede aumentar el ritmo cardíaco. Foto. Especial
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Helado
Helado. Tiene exceso de azúcar y grasa. Los de sabor chocolate y café también contienen cafeína. Foto. Especial
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Comida picante
Comida picante. Es la mejor aliada de la acidez. Si no quieres rodar en la cama, por la noche, evítala. Foto. Especial
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Smoothies
Los smoothies son una bomba de azúcar. Si los bebes antes de dormir es posible que tengas mucha energía. Foto. Especial
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Sandía
Sandía. ¡Pura agua! No controlarás las ganas de levantarte para ir al baño. Foto. Pixabay
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Papas fritas
Papas fritas. Su alto contenido de grasa dificulta la digestión. Como consecuencia, puedes presentar problemas para dormir. Foto: Pixabay.
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Carne
Carne roja. La carne roja tiende a sentarse en el estómago. Grandes cantidades de proteína serán difíciles de digerir. Foto: Pixabay.
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  • Helado
  • Comida picante
  • Smoothies
  • Sandía
  • Papas fritas
  • Carne

Un sueño reparador depende de múltiples factores, la dieta es uno de ellos. Ir a la cama con hambre propicia problemas para conciliar el sueño, pero comer grandes cantidades de alimentos grasos también conduce al insomnio.

El doctor Lawrence Epstein de la Universidad de Harvard dice que “muchos alimentos pueden fragmentar el sueño o evitarlo. Los alimentos picantes y algunos medicamentos pueden causar acidez estomacal y estimular el reflujo gastroesofágico”.

Los alimentos con lactosa tampoco son buena idea; pueden llevar a cólicos abdominales, hinchazón y diarrea en personas que son intolerantes a ella. Por supuesto, la cafeína está en el grupo de sustancias que hacen más difícil dormir.

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Epstein explica que la cafeína permanece en el sistema hasta siete horas. Piénsalo dos veces antes de tomar una taza de café con la pijama puesta. Otros alimentos y medicamentos que contienen cafeína son: té, refrescos, cacao (pasteles, helados), analgésicos y pastillas para adelgazar.

¿Qué hay del alcohol? Es posible que después de una noche de copas, caigas rendido ante el colchón, pero a medida que se desvanece, causa fragmentación del sueño y problemas para permanecer dormido. Seguro estarás cansado al amanecer.

Los alimentos que nunca deberías comer antes de dormir están en nuestra galería. Consúltala.

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