Colin Kaepernick el jugador que comenzó las protestas de la NFL

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 27 de Septiembre 2017

Hace más de un año, entonces mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a arrodillarse al momento del himno nacional
Durante la pretemporada 2016, Colin Kaepernick mariscal de campo de los 49’s de San Francisco comenzó a arrodillarse durante el himno nacional “No me voy a levantar y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la raza negra.” dijo

Instagram Colin Kaepernick
0
Kaepernick comenzó a provocar opiniones encontradas, quienes lo apoyaba o censuraban por lo que consideraba una falta de respeto.

Instagram Colin Kaepernick
1
Los juegos de la NFL comenzaron a perder rating, afirman que debido a la gente no apoyaba la decisión del jugador, quien llegó a recibir amenazas de muerte.

Instagram Colin Kaepernick
2
Durante la campaña presidencial, Donald Trump, lo llamó traidor, “Tal vez debería buscarse un país que le vaya mejor”

Foto: Creative Commons
3
Al comienzo de la temporada 2017, el jugador se convirtió en agente libre, y aunque algunos comentaristas afirman que bajo su rendimiento, muchos creen que fue en respuesta a su protesta que no lo contratan.

Instagram Colin Kaepernick
4
Este domingo pasado, 200 jugadores de la NFL se arrodillaron durante el himno, dejando en claro que la protesta de Colin Kaepernick, está más viva que nunca.
5

Hace más de un año que el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a protestar durante los juegos de su equipo, hoy está desempleado, pero su ejemplo cunde a través de prácticamente todos los equipos de la NFL, y cientos se arrodillan como él al momento del himno nacional.

Entonces, Kaepernick explicó sus razones: “No me voy a levantar y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la raza negra. Para mi esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente que no pagará por esos crímenes” Afirmó el jugador, refiriéndose a la brutalidad policiaca en contra de afroamericanos.

Colin Kaepernick, se convirtió así en la figura deportiva más polarizante, por un lado, mientras que tenía el apoyo de algunos, muchos reprobaban su conducta, por considerarla irrespetuosa para los símbolos de la nación estadounidense.

También lee 

Atletas profesionales se enfrentan a Trump
Jugadores de la NBA, de la NFL y dueños de los equipos desafian al presidente de Estados Unidos Donald Trump

Durante la campaña presidencial, Donald Trump, lo llamó traidor, “Tal vez debería buscarse un país que le vaya mejor” dijo, pero otros lo llamaron héroe, el Mohammad Ali de nuestra generación.

Al principio de la presente temporada, Kaepernick se encontró sin equipo, y se creyó que su protesta silenciosa de arrodillarse al momento del himno moriría al no estar el que la hacía.

Pero fue una vez más, el hombre que meses atrás le sugirió buscarse otra nación quien, sin quererlo, traería de regreso su protesta a los juegos de la NFL, y de que manera.

El viernes 22 de septiembre durante un discurso en Alabama, Trump volvió a referirse a Kaepernick, esta vez usando un lenguaje “poco presidencial” sugirió que los jugadores que se arrodillarán como él, debían ser despedidos.

Para el domingo, más de 200 jugadores de la NFL se arrodillaron durante el himno, dejando en claro que la protesta de Colin Kaepernick, está más viva que nunca.

También lee 

Trump pide prohibir a jugadores de NFL que se arrodillen ante el himno
Asegura el Presidente que la audiencia en la NFL está por los suelos, "excepto antes de que empiece el partido, cuando la gente sintoniza para ver si el país será o no respetado"

Tags: