México recibe esperanza y apoyo de “una Galaxia muy lejana”

Antonio H. Díaz

11:39 | Miércoles 27 de Septiembre 2017

Quizá el mensaje de solidaridad de Luke Skywalker en apoyo a México le dio al país "una nueva esperanza", pues mexicanos toman sus disfraces de Star Wars para hacer la diferencia
Foto: Twitter
0
Foto: Twitter
1
Twitter @HamillHimself
2
Twitter @mcflynch
3
Twitter @ShadowsMex
4
Twitter @mcflynch
5
@Dr_Chaus
6

Los días han pasado y el temor y trago amargo de la tragedia aún se percibe en la Ciudad de México desde que el pasado martes 19 de septiembre un terremoto de 7.1 grados remeció la zona centro del país. Desde entonces la ayuda y mensajes de apoyo fueron clave para levantar el ánimo y que mejor si este apoyo venías desde “una Galaxia muy lejana”.

A tres días del fuerte sismo, que hasta hoy ha dejado más de 300 muertos, un mensaje de solidaridad llegó desde la cuenta de Twitter del actor Mark Hamill, mejor conocido por su papel como Luke Skywalker en la saga de Star Wars.

El maestro Jedi escribió: “La Fuerza estará con México ... SIEMPRE!”, lo cual levantó el ánimo de los fans mexicanos quienes agradecieron las palabras de apoyo.

 

Del mismo universo ficticio de Star Wars, el apoyo se hizo presente, pero de forma real, en la Ciudad de México, donde los voluntarios de un centro de acopio decidieron hacer el momento aún más épico, llamando a los mexicanos a ser parte del “lado luminoso de la Fuerza”.

Inspirados en los personajes de Star Wars, algunos mexicanos se disfrazaron como Kylo Ren, Rey y varios Stormtroopers se ubicaron en la avenida Popocateptl #474 donde levantaron un “Centro de Acopio de otra Galaxia” a fin de recolectar víveres para ayudar a los damnificados del estado de Morelos.

Te puede interesar 

La ayuda para México llega de Disney; dona 500,000 dlls tras sismo
Al igual que Disney, otras compañías estadounidenses e incluso países han realizado donaciones para ayudar a México

La imagen de este grupo realizando la colecta de ayuda rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Asimismo, este grupo está anunciando que el próximo sábado 30 de septiembre se reunirán en el mismo punto a las 12:00 de la tarde para recibir más víveres que serán enviados a las comunidades afectadas por el terremoto en Morelos.

A través de su cuenta de Facebook, Eric Alejandro Perez, uno de los participantes de este centro de acopio pide a todas las personas apoyar a recolectar o donar con o sin disfraz.

Los hashtag #LaFuerzaEstaConMexico y #LaFuerzaEsIntensaEnMexico también se lanzaron en redes para apoyar este movimiento a favor de México.

No te pierdas esto 

Diego Luna y Gael García recaudan más de 200 mil dls
En la convocatoria de la plataforma donate.omaze.com/mexico, los actores han resaltado la respuesta "conmovedora" de la ciudadanía

Cabe mencionar que otros mensajes y esfuerzos con apego a la Saga de Star Wars para respaldar a México ya circulan en redes, todo con la finalidad de dar una “nueva esperanza” al país.

Tags: