¿Quiénes son peores manejando, hombres o mujeres?

Alfredo Avalos

07:04 | Miércoles 27 de Septiembre 2017

Arabia Saudita acaba de autorizar que manejen las mujeres, y los memes sobre el tema comienzan a surgir, pero ¿son realmente peor ellas que ellos al volante?
Las compañías de seguros prefieren asegurar conductores del sexo femenino que masculino.
0
Un hombre paga en promedio 15 mil dólares más durante su vida adulta en seguro de auto que una mujer.
1
Los hombres provocan el 71% de los accidentes contra el 29% de las mujeres.
2
Los hombres asumen conductas más arriesgadas y fatales como no usar el cinturón de seguridad, manejar ebrios y a alta velocidad.
3
El doble de hombres mueren en accidentes automovilísticos que mujeres.
4
Los accidentes que provocan suelen ser más severos y violentos que los de las mujeres.
5
¿Entonces, quien es peor conductor?
6

Mujer al volante, peligro constante, dice una popular frase, los comediantes de stand-up tienen un largo repertorio de chistes sobre mujeres manejando, y en todos ellas son terribles conductoras: Provocan accidentes, toman malas decisiones en las calles, se maquillan mientras manejan, hablan por teléfono etc.

Pero un reporte de CBS en Estados Unidos muestra una realidad diferente: Las aseguradoras prefieren conductores de sexo femenino, de hecho, durante su vida un hombre paga 15 mil dólares más en seguros que una mujer, en promedio.

Según estadísticas del FBI y la Administración Nacional de Trafico en la Carretera sus récords muestran que los hombres provocan más accidentes que las mujeres.

El IIHS, una organización sin fines de lucro creada por compañías de seguros para reducir el número de accidentes reportó en 2015 un estudio sobre accidentes y género, el resultado mostró 71% provocado por hombres contra el 29% provocado por mujeres.

También lee 

Las peores ciudades para manejar en EU
Manejar es una necesidad de la vida moderna, el problema es tener que hacerlo en ciudades donde el tráfico es un problema o bien existen los peores conductores del país.

Em mismo estudio mostro que el doble de hombres murieron en accidentes automovilísticos entre 1975 y 2015 que mujeres.

“Los hombres manejan más distancia que las mujeres y a menudo se enganchan en conductas arriesgadas como no usar el cinturón de seguridad, manejar bajo la influencia del alcohol y conducir a alta velocidad”

También se demostró que los accidentes provocados por hombres suelen ser más severos que los de las mujeres, aunque estas son más susceptibles de morir en ellos.

También lee 

La tecnología que impedirá manejar a una persona ebria
En un esfuerzo por reducir las estadísticas de personas que fallecen mientras manejan bajo influencia del alcohol, las autoridades de transporte en Estados Unidos han anunciado una tecnología que podría impedir que un conductor alcoholizado maneje su vehículo

Tags: