Kim Kardashian llama a donar para ayudar al “hermoso” México

Antonio H. Díaz

13:47 | Viernes 29 de Septiembre 2017

La celebrity, como otros famosos, voltea para el país que ha visitado y pide a sus fans ayudar, pues México "necesita nuestro apoyo"

Aunque ya han pasado varios días tras los terremotos que impactaron en México, cualquier tipo de ayuda sigue siendo necesaria para apoyar a las familias que han quedado sin hogar; esto lo sabe Kim Kardashian, quien el día de ayer volteó para el país que ha visitado para vacacionar y llamó a sus fans a realizar donaciones.

A través de Twitter, la estrella de Keeping Up with the Kardashians hizo eco a las peticiones internacionales que solicitan la ayuda económica para la reconstrucción de viviendas que hoy se hacen tan necesarias, a días de los terremotos del 7 y 19 de septiembre, de 8.2 y 7.1 grados respectivamente, que dejaron un escenario desolador en varios estados del país, incluyendo la capital, la Ciudad de México.

“Este hermoso país ha sido devastado por los recientes terremotos y necesita nuestro apoyo”, apuntó la celebrity en referencia a México.

En un segundo tuit, compartió un enlace en el que es posible realizar las donaciones para ayudar.

“Si quieres ayudar, por favor considera hacer una donación a @ProjectPaz, quien da cada dólar recaudado a las víctimas http://www.projectpaz.org”, escribió.

Te puede interesar 

Empresas de EU donan millones tras sismo en México
Las grandes firmas tecnológicas mostraron su solidaridad con el pueblo mexicano, al donar millones de dólares

Project Paz se trata de una organización sin fines de lucro creada en el año 2010 por “mexicanos en Nueva York para ayudar a los niños de nuestros hermanos y hermanas afectados por la violencia relacionada con las drogas en Juárez, México a través de esfuerzos de recaudación de fondos”.

No obstante, con los años las recaudaciones se han expandido hacia otros rubros en los que se requiera ayuda, como es el caso de los sismos en México.

Según explica en el sitio web de Project Paz, la organización se asocia “con artistas, diseñadores y marcas socialmente conscientes para organizar eventos de recaudación de fondos únicos en Nueva York”.

También puedes ver 

Un concierto en Washington para ayudar a México tras sismo
Las manos del pianista Juan Pablo Horcasitas y el talento de otros artistas se convierten en herramientas de apoyo para México

El 100% de las donaciones hechas a través de El Paso Community Foundation y Project Paz y sus socios en México se destinarán a ayudar a las víctimas de los terremotos de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México

“Estamos trabajando con varias organizaciones en México, incluyendo Fondo Unido México, Fundación Comunitaria de Oaxaca y Programa Compañeros, a través de su Red de Coaliciones Comunitarias de México”, se explica en el sitio de donaciones.

Pero este llamado de Kim Kardashian no es el único que se está haciendo. Otros artistas, mexicanos o internacionales, han extendido su mano a México, algunos de ellos como Gael García, Diego Luna o Eugenio Derbez, mira nuestra galería y conoce sus aportaciones.

Tags: