Lo que debes evitar durante una entrevista de trabajo

Diana Espinoza

07:01 | Lunes 02 de Octubre 2017

Aparta tu celular de la vista; los reclutadores pensarán que tienes pendientes más importantes

Después de buscarla por tanto tiempo, llegó el día de tu entrevista de trabajo. Ahora sólo queda una cosa por hacer: impresionar al reclutador y demostrar que no hay nadie mejor que tú para el puesto.

Los reclutadores suelen perdonar un par de errores y el nerviosismo, pero hay cosas que les ponen los pelos de punta. La empresa Jobvite publicó una encuesta, tras entrevistar 831 expertos en selección de personal de Estados Unidos.

Si quieres ganarte a tu entrevistador, para trabajar lo antes posible, evita las siguientes actitudes: No seas grosero con los recepcionistas. El 86% descalifica a quien no es amable. Recuerda que ellos serán tus futuros compañeros.

Recomendamos 

¿Fracasó el trabajo desde casa? Empresas piden de vuelta a sus empleados
Los problemas de comunicación y colaboración son los principales obstáculos que enfrentan

Por favor, aparta tu celular de la vista; mirarlo y atenderlo podría dar la impresión de que tienes cosas más importantes que hacer. Planea tu día para llegar a la entrevista 15 minutos antes, ¡la impuntualidad es imperdonable para la mitad de ellos, según los datos de la encuesta!

Está de más decirlo, pero: aséate antes de acudir a tu entrevista, no importa el puesto que pretendas ocupar. No entres con comida o café a las oficinas.

Una de las cosas que más hacen enojar a los reclutadores son las interrupciones. Permite que sean ellos quienes te den la palabra y, si tienes dudas, exprésalas en la sección de preguntas.

Tu imagen siempre dará la primera impresión. En nuestra galería encontrarás una serie de consejos para lucir como todo un profesional.

No te pierdas 
Usar emoticones podría hacerte lucir incompetente en el trabajo
Las sonrisas no causan la mejor impresión en el terreno digital

Tags: