Los mitos sobre el mal aliento

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 05 de Octubre 2017

Entre el 22 y el 50 % de la población mundial sufre de algún tipo de halitosis o mal aliento, y los mitos que existen alrededor no ayudan a identificarlo y tratarlo

No todo el mundo que cree tener mal aliento, lo tiene, algunos que padecen la molesta halitosis no lo saben. La gente tiende a mal interpretar los síntomas de los casos reales que requieren de intervención médica.

Mito 1. Puedes saber si tienes mal aliento al tapar la boca con las manos y soplar.  

El problema con este método es que no se emite el aliento desde la parte posterior de la boca y se pierden los gases que se producen detrás de la lengua en donde se origina el mal aliento.

Mito 2 Si tienes mal aliento es probable que padezcas una enfermedad.

Aunque se puede generar un mal aliento temporal debido a lo que se coma, en dos terceras partes de los casos este se relaciona con algún tipo de problema dental, como por ejemplo encías infectadas y solo en un porcentaje menos de los casos es causado por otra parte del cuerpo como oído, nariz, garganta, riñones, pulmones o intestinos.

También lee 

¿Por qué tenemos mal aliento en la mañana?
Mal aliento o halitosis es un problema que afecta al 65% de los estadounidenses

Mito 3 el enjuague bucal siempre sirve para controlar el mal aliento.

Lo primero que hacemos cuando creemos que tenemos mal aliento es agarra el enjuague bucal, la menta o el clavo también ayudan a disfrazar el mal aliento por un tiempo. Lo importante es eliminar la bacteria que crea los compuestos que huelen mal. Pero como algunos enjuagues contienen alcohol se debate si este no reseca la boca y una boca reseca provoca aun peor aliento.

Mito 4 La bacteria en la boca es mala.

Cada individuo tiene entre 100 y 200 tipos de microbios en su boca, muchos de los cuales juegan un papel positivo en nuestro cuerpo, así que en lugar de eliminar todas las bacterias, los científicos buscan eliminar solo grupos que dañan los dientes y que provocan el mal aliento.

No te pierdas 

¿Por qué no deberías soplar las velas de tu pastel?
Escándalo: al soplar las velas arrojamos 1,4000% más bacterias a nuestro delicioso pastel

Tags: