Padecimientos que te impiden viajar en avión

Diana Espinoza

07:01 | Jueves 05 de Octubre 2017

Nadie quiere cancelar un vuelo, pero si presentas alguna de estas enfermedades es mejor consultar a tu médico antes de abordar

Cada año, 2 mil 800 millones de personas viajan en aviones comerciales. Durante el vuelo, la presión de la cabina se mantiene en el equivalente de 6 mil y 9 mil pies. La mayoría de los viajeros no tendrán ningún efecto en su cuerpo, pero otros sí.

Quienes padecen enfermedades cerebrovasculares o anemia pueden exacerbar sus condiciones médicas. La Asociación Médica Aeroespacial recomienda evaluar las condiciones crónicas antes de emprender el vuelo, particularmente en pacientes con antecedentes de trombosis venosa, embolia pulmonar, convulsiones y diabetes.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que viajar con niños requiere más planificación; lo mismo en el caso de mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Recomendamos 

Video: Echan a la fuerza a pasajera de avión por su “alergia” a los perros
El incidente ocurrió en el aeropuerto de Baltimore, dentro de una unidad aérea de la compañía texana Southwest Airlines

“Si su sistema inmunológico se debilita con enfermedades como el VIH/SIDA, o ciertos tipos de cáncer, hable con su médico acerca de los detalles de sus planes de viaje. Puede haber riesgos adicionales”, explican.

Nadie quiere cancelar un vuelo, pero ciertos padecimientos o condiciones te impiden viajar en avión, de acuerdo con la opinión de diversos expertos. Consúltalos en nuestra galería.

No te pierdas 

10 tips para superar el miedo, y relajarte durante un vuelo
Si sufres fobia a volar, te damos algunas recomendaciones para que puedas irte de viaje

Tags: