Las mujeres son genios de la informática y este premio lo reconoce

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 05 de Octubre 2017

Miles de niñas y jóvenes tienen la oportunidad de aprender, desarrollar liderazgo y habilidades empresariales.
Pixabay

Las mujeres han conquistado espacios de trabajo con esfuerzo constante, pero la brecha de género todavía es muy grande en el área tecnológica. Afortunadamente, existen iniciativas dedicadas a fomentar el conocimiento en computación en niñas y adolescentes.

Una de ellas es el premio NCWIT Aspiraciones en Computación. A través de él, se provee educación básica y superior en informática a mujeres sobresalientes. Miles de niñas tienen la oportunidad de aprender, desarrollar liderazgo y habilidades empresariales.

Además, obtienen acceso exclusivo a becas, pasantías y oportunidades de empleo. Esta inversión colectiva está produciendo un impacto considerable y sostenible en la tecnología e innovación futuras mediante el aumento de la participación significativa de las mujeres.

Recomendamos 

Canadá busca mexicanos para que estudien en su país
La Embajada organiza ferias de información por todo el país. Aquí fechas, horarios y lo que necesitas saber.

La revista Forbes recupera el testimonio de Rian Walker, una joven cuya madre y abuelo fallecieron. Tuvo que vender donas para subsistir, pero su pasión por la tecnología la llevó a postularse en NCWIT. De inmediato, su vida cambió.

“De repente, formé parte de esta comunidad donde había miles de chicas que se dedicaban a la informática y a la programación, que sabían de qué estaba hablando y con quién podía relacionarme", explica.

Los mentores de los programas educativos explican que las ganadoras de los premios son seleccionadas con base en su aptitud y aspiraciones.  Durante los últimos cuatro años, más de 160 educadores han sido reconocidos y han recibido más de 150 mil dólares en fondos de desarrollo profesional para mejorar sus habilidades de educación en computación.

Algunos de sus socios estratégicos son Google, Microsoft, Bloomerang, Intel, Motorola y AT&T. Si quieres saber cómo registrarte, da clic aquí.

No te pierdas 

Harvard y Stanford, las mejores universidades del mundo
El "Ránking de Shanghái" dio la lista de las 500 mejores universidades a nivel mundial, entre las 100 primeras 48 son de Estados Unidos

Tags: