Sobreviviente de tiroteo relata las últimas palabras de su padre

Diana Espinoza

07:01 | Jueves 05 de Octubre 2017

“Dio su vida por proteger a alguien que ni siquiera conocía”, cuenta
Stephen Paddock es el hombre que mató a por lo menos 50 personas en Las Vegas. AFP
0
Era un contador público jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf en la ciudad de Mesquite, en Nevada. AFP
1
El domingo, Paddock se apostó en un cuarto del piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, y disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo musical. EFE
2
La policía informó que Paddock fue hallado muerto en su cuarto, posiblemente luego de suicidarse. En la habitación los agentes hallaron por lo menos ocho armas, algunas de caño largo. EFE
3
Su hermano Eric Paddock dijo al diario Las Vegas Review-Jornal: "No tenemos idea de qué ocurrió. Es como si un asteroide hubiese hecho impacto sobre la familia". AP
4
Muy rápidamente el FBI declaró que no tenía pruebas de "ningún vínculo con un grupo terrorista internacional". AFP
5

El tiroteo en Las Vegas se convirtió en la peor masacre en la historia de Estados Unidos. Murieron 59 personas y más de 500 fueron heridas luego de que Stephen Paddock arremetiera contra ellas en un concierto de country.  

Pero las 22 mil personas presentes en el Harvest Festival son más que números… son historias. Un sobreviviente del tiroteo relató, conmovido, las últimas palabras de su padre a medios estadounidenses.

Travis Phippen, de 24 años, relató a USA Today que su padre John, de 56 años, murió en sus brazos durante el horrible tiroteo.

Recomendamos 

Video. Trump visita a sobrevivientes del tiroteo en Las Vegas
El Presidente de EU celebró la valentía de aquellos que se recuperan en el Centro Médico Universitario

“Lo último que me dijo fue que me quería y que todo el mundo tenía que saberlo”. Juntos disfrutaban de Jason Aldean, uno de sus cantantes favoritos, cuando las balas comenzaron a llover. Como Travis es paramédico, decidieron ayudar a quienes estaban heridos.

“Comencé a auxiliar a la gente y mi padre protegía a una chica. Fue ahí cuando le dispararon en la espalda. Llegué a él lo más rápido que pude y puse mi brazo alrededor de él, ahí me dispararon”, cuenta.

USA Today señala que un suboficial del condado de Los Ángeles fuera de servicio y un bombero saltaron para ayudar, pero no pudieron levantar a John. “Encontraron una carretilla para transportarlo y luego lo llevaron para tratar de encontrar un hospital”.

John murió en los brazos de Phippen. "Dio su vida por alguien que ni siquiera conocía. No soy el único héroe, todo el mundo lo es", concluyó. En nuestra galería, conoce el perfil del asesino Paddock.

No te pierdas 

Hoteles de Las Vegas aumentan medidas de seguridad tras masacre
Autoridades investigan cómo Stephen Paddock entró al hotel Mandalay Bay con diez maletas con al menos 23 armas de fuego

Tags: