La nueva talla promedio de la mujer estadounidense

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 16 de Octubre 2017

Aunque algunos diseñadores parecen olvidarlo la talla promedio de la mujer estadounidense no es uno o dos, ni siquiera cinco o seis

Con la imagen que las campañas de moda presentan, usando modelos delgadas, con las tendencias en redes sociales, con las apariciones en cine y televisión de figuras delgadas, podría pensarse que la talla promedio de la mujer estadounidense corresponde a esas campañas, no podría estar más lejos de la realidad.

Datos de hace 10 años afirmaban que la talla promedio de la mujer en Estados Unidos era talla 14.

Las mujeres talla 14, mujeres con curvas, fueron hace algunos años de acuerdo con una encuesta, las más felices. Luego de encuestar a 3 mil mujeres de talla cero a 24, las mujeres que afirmaron sentirse más contentas con su figura fueron aquellas de talla 14 seguidas de las de talla 12, luego las tallas 8 y en cuarto lugar las de talla 16.

Las mujeres talla 24 fueron las que refirieron mayos nivel de frustración son su figura, seguidas de las de talla 20 y 22.

La encuesta patrocinada por el cereal Special K reconoció que era importante saber que las mujeres de talla pequeña no eran necesariamente las más contentas con su figura.

También lee 

P!nk y otras celebs que defienden su derecho a ser “gordas”
P!nk tomó las redes sociales para recordarle a sus fans que no se obsesionen con la báscula

Pero una actualización de estos datos, llevada a cabo entre 5 mil 500 mujeres estadounidenses de 20 años o más proveyó la nueva figura promedio de las mujeres, y ha cambiado con respecto a hace 10 años y las felices mujeres talla 14.

La nueva talla promedio de las estadounidenses es entre 16 y 18, y es importante saberlo para olvidarse de las presiones de imagen que impone aún la moda.

La industria de la moda también debería tomar nota, para expandir sus tallas, en muchas tiendas solo se venden vestidos hasta talla 12.

No encontrar el vestido que te gusta en tu talla, puede ser muy frustrante, lo importante es saber que se están siguiendo cánones de belleza irreales, que en la vida diaria la talla promedio no corresponde a la talla de Kendall Jenner.

¿Quieres más ejemplos? En la galería te compartimos algunas mujeres famosas que han hecho de sus curvas su marca personal y triunfado en el mundo del espectáculo.

También lee 

Explota Ashley Graham en contra de sus acosadores
A Ashley Graham se le agotó la paciencia con sus acosadores cibernéticos y los llama por lo que son

Tags: