LEGO reconoce a mujeres pioneras de la NASA con sus propias figuras

Antonio H. Díaz

15:13 | Miércoles 18 de Octubre 2017

¡Prepárense coleccionistas! Las figuritas de Nancy Grace Roman, Margaret Hamilton, Sally Ride y Mae Jemison estarán en venta muy pronto. Te decimos cuándo

Con cuatro minifiguras y 231 piezas en total, LEGO anunció hoy el lanzamiento del set “Women of NASA” cuya idea pertenece a la escritora Maia Weinstock y con el cual se rememora a cuatro mujeres pioneras en la carrera espacial de esta institución.

De este modo, las figuras de Nancy Grace Roman, Margaret Hamilton, Sally Ride y Mae Jemison estarán en venta muy pronto para que sean adquiridos por los fanáticos de LEGO así como por los de la NASA.

El diseño final de las minifiguras y el set lo hicieron los diseñadores de LEGO Tara Wike y Gemma Anderson.

También puedes ver 

Emmanuel Urquieta, el médico mexicano en conquista de la NASA y el espacio
El mexicano Emmanuel Urquieta tiene 31 años y una ley de vida: trázate metas “imposibles” para que estés activo y nunca se te acaben las ganas de crecer.

“En la propuesta original, se incluyeron cinco mujeres de la NASA, pero el conjunto incluye solo cuatro, ya que Katherine Johnson decidió no ser parte del conjunto”, se informó en un comunicado.

En este set, se ilustran las áreas de experiencia de las cuatro mujeres destacadas de la NASA.

Para llevar a cabo este proyecto, la idea se lanzó a la plataforma de crowdsourcing LEGO Ideas donde recibió una gran apoyo de los fanáticos.

LEGO Women of NASA estará disponible para su compra en todo el mundo a partir del 1 de noviembre.

También vea 

La NASA te invita a ‘dejar huella’ en Marte
Tu nombre puede ser parte de la historia del 'planeta rojo' con un clic

Asimismo, los aficionados a estas figuritas podrán tener la oportunidad de obtenerlo antes, siempre y cuando se encuentren o visiten Nueva York el 28 de octubre, día en que Maia Weinstock llevará a cabo una firma de autógrafos en la tienda Flatiron District LEGO Store ubicada en el 200, de la 5ta Avenida en, New York, NY.

Conoce el diseño final de esta piezas únicas en nuestra galería.

Tags: