Licenciatura en Marihuana; la polémica carrera crece en universidades de EU

Antonio H. Díaz

14:21 | Jueves 19 de Octubre 2017

Otra universidad, ahora en Michigan, abre el programa para estudiar el cannabis
Especial

El tema de la marihuana genera todo tipo de debates a nivel mundial, algunos países han legalizado el uso de la planta para su uso medicinal y también para el recreativo, aunque poco a poco ha ido ganando terreno como parte del objeto de estudio para los jóvenes, al menos universidades de Estados Unidos.

La licenciatura enfocada en la marihuana fue anunciada dentro del plan de estudios de la Northern Michigan University, una universidad pública ubicada en la localidad de Marquette, Míchigan.

La nueva licenciatura que ingresa al programa de estudios se llama realmente “Medicinal Plant Chemistry” y fue diseñada “para preparar a los estudiantes para que tengan éxito en las industrias emergentes relacionadas con la producción, el análisis y la distribución de plantas medicinales”, según indica la universidad en su sitio web.

Te puede interesar 

Oaksterdam, la universidad especializada en estudios de la marihuana
Los interesados en entrar a la industria de la cannabis se forman en negocios, derecho y procesos de cultivo

Una de las principales plantas de estudio será la cannabis indica, una especie endémica de las zonas montañosas de Asia y cuyo nombre popular es marihuana.

Pero no se tratará de tener clases donde la hierba se fume para entenderla, pues el plan incluye materias como biología, química e incluso finanzas y mercadotecnia.

“Los cursos requeridos proporcionan una base en la química y la biología de plantas, con una experiencia de investigación que involucra la horticultura experimental y el análisis instrumental de productos naturales, asimismo los estudiantes explorar y expandir sus intereses en las áreas relevantes de negocios y contabilidad”, explica la Universidad.

Esta no es la primera universidad en Estados Unidos que abre sus estudios orientados a la investigación de la cannabis.

También lea 

Abre sus puertas la primera Iglesia Internacional de Cannabis en el mundo
Ubicada en Denver, espera recibir a todo tipo de personas, incluidos usuarios de marihuana medicinal

Oaksterdam University en Oakland, California ofrece también en su plan de estudios el programa “Formación de calidad para la industria del cannabis” y de hecho se proclama como el “Primer Colegio Americano del Cannabis”.

De igual forma las Universidades de Vermont y la Estatal de Ohio también llevan a cabo un plan de estudio orientado a la biología de la marihuana.

Por el momento la Northern Michigan University es una de las últimas universidades en abrir este programa, toda vez que considera que esta planta está por abrir nueva y grandes oportunidades económicas en lo futuro, algo que incluso llama “el mercado de cannabis emergente”.

En nuestra galería te decimos 5 argumentos que da esta Universidad para estudiar la cannabis dentro de una licenciatura.

Tags: