Jim Carrey, el actor que no quiere colgar su “máscara”

Antonio H. Díaz

13:03 | Jueves 19 de Octubre 2017

Pese a los tropiezos y fuertes sucesos en su vida, el actor de "The Mask" no se rinde y continúa manteniendo una prolífica carrera en el cine
Jim Carrey inició su carrera como actor en 1983, pero no fue hasta su papel protagónico en la cinta “Ace Ventura: Pet Detective” de 1994 cuando el actor comenzó a tener mayor reconocimiento por su jocosa actuación. (Foto: Wikipedia)
0
Un año después, en 1995 a las pantallas de cine llegó la famosa película “The Mask” donde su actuación como Stanley Ipkiss y obviamente “La Máscara” lo elevaron a la fama en grandes dimensiones. (Foto: Especial)
1
En 1999, Jim Carrey interpretó al cómico fallecido Andy Kaufman en "Man on the Moon". Foto AP
2
Durante la promoción de la cinta, Carrey fue acompañado en las alfombras rojas por su entonces novia, la actriz Rene Zellweger. Foto AP
3
En el año 2000, el actor dio vida al "Grinch" en la cinta "The Grinch Who Stole Christmas". Foto AP
4
En el 2000 protagonizó uno de los momentos más divertidos en la gala de los MTV Video Music Awards, que se celebraron en NY. Foto AP
5
En 2001 participó en la cinta "The Majestic". Foto Archivo SUN /EL UNIVERSAL
6
En 2003, acudió así para recibir el "Choice Movie Comedy Actor" en los Teen Choice Awards, celebrados en Universal City, California. Foto AP
7
En 2005, Carrey y la actriz Tea Leoni bailan con un muñeco de Santa Claus frente a la Puerta de Brandenburgo de Berlín, Alemania, en donde promocionaron la cinta 'Fun with Dick and Jane'. Foto EFE
8
En 2006, Jim se dejó ver con su novia Jenny McCarthy en el Abierto de tenis de Estados Unidos, celebrado en NY . Foto AP
9
En 2009, en Nueva York, el actor participó en la promoción de la gira de Disney “A Christmas Carol". Foto AP
10
En 2011, Jim plantó tremendo beso a la actriz Cameron Díaz tras aceptar el premio en los Spike TV Guys Choice Awards. Foto AP
11
En octubre de 2015, el actor Jim Carrey participó en los funerales de su ex-novia Cathriona White, quien se suicidó en su casa de California. Foto AP
12
En mayo de 2017 se presentó a la premiere de la cinta "I'm Dying Up Here", celebrada en Los Ángeles. Foto AFP
13
Pero el actor lució totalmente diferente en la premiere del documental "Jim and Andy: The Great Beyond" en el Festival de Cine de Venecia, e5 de septiembre del 2017 en Venecia, Italia. (Foto: AP)
14

La vida de Jim Carrey ha sido y parece seguir estando llena de éxitos, a pesar de algunos tropiezos y traumáticos hechos de su pasado el actor sigue en pie, impulsado por su característica personalidad llena de un gran carisma.

El actor, de 55 años, tuvo que pasar por uno de los peores momentos de la vida, el suicidio de su exnovia, Cathriona White, ocurrido justo hace dos años en octubre de 2015. En aquel entonces Carrey fue denunciado por el esposo y la madre de White quienes lo señalaron de ser el causante del suicidio debido al maltrato físico y psicológico que le causó a la mujer.

De acuerdo con el Daily Mail, Carrey fue acusado en la denuncia de haber "abusado de ella", "transmitirle enfermedades sexuales", llamarla "puta" y "avergonzarla". 

Te puede interesar 

Jim Carrey y otras preocupantes transformaciones de famosos
El actor luce un aspecto desmejorado en una fotografía que el mismo publicó en redes sociales, pero ¿es el único que ha cambiado súbitamente?

Después de años de buscar que la denuncia fuera tomada en cuenta, ésta logró ser admitida a trámite por lo que se espera que el actor tenga que ir a un juicio en abril de 2018.

Desde estos hechos, Jim Carrey mostró un semblante preocupante. Con una larga barba y aspecto descuidado, al actor que ha dado vida a icónicos personajes del cine como “Ace Ventura”, “La Máscara”, “Acertijo” (Batman), y otros, se le vio alejado de la escena pública, no así de Hollywood donde ha mantenido una carrera prolífica.

Y es que desde que comenzó su carrera actoral en 1983 a sus 21 años y hasta la fecha ha participado en un total de 40 películas producidas casi año tras año y en las que en la mayoría es el protagonista.

El año pasado, se llevó a cabo el estreno de dos de sus más recientes cintas: True Crimes y The Bad Batch, en ésta última actuó junto con el mexicano Diego Luna y Keanu Reeves. La película de la directora estadounidense Ana Lily Amirpour incluso fue seleccionada ese año para competir por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

También puedes ver 

Mary-Kate Olsen impacta a sus fans con su nuevo look
Una vez más, la celebrity nos deja asustados con su radical cambio

Este 2017, Carrey hizo una muy reciente aparición el 5 de septiembre justo para la 74 edición del Festival de Cine de Venecia en Italia, para ser partícipe de la premiere del documental "Jim and Andy: The Great Beyond", dirigido por Chris Smith y recientemente comprado por Netflix.

Este documental compila 100 horas de grabación tomadas del set de la cinta "Man on The Moon" de 1999 para mostrar el intenso método de actuación de Carrey.

Cabe mencionar que después de ver en lo últimos años a Jim con una notable desmejora, esta vez en Italia, al actor se le vio con una imagen muy renovada que deja entender que Jim Carrey aún no está dispuesto a colgar “su máscara” en la industria cinematográfica y sobre todo en la vida.

No te pierdas nuestra galería en la que hacemos un recuento de los años del actor que por varios años nos ha sacado sonrisas.

Tags: