10 datos sobre la visa I para periodistas

Diana Espinoza

07:03 | Viernes 20 de Octubre 2017

Los representantes de los medios también pueden aspirar a una Tarjeta Verde de residencia permanente

La información no se detiene y los periodistas deben desplazarse a diferentes partes del mundo para reportar desde el lugar de los hechos.

Por eso, el gobierno de Estados Unidos otorga visas especiales para los trabajadores de los medios de comunicación. Éstos pueden ser empleados de revistas, periódicos, televisión y radio. Reporteros, traductores, editores, analistas y presentadores son elegibles.

 

Las personas que brindan servicios ‘puramente técnicos’ no están considerados bajo esta categoría. Si eres comunicador y debes viajar a Estados Unidos por cuestiones laborales, te corresponde una visa I. Existe un límite anual de 100 visas.

Recomendamos 

Falla sistema de Lotería de Visas de EU; reabre mañana con nuevas fechas
Debido a fallas presentadas del 3 al 10 de octubre en el sistema de la dvlottery.state.gov cualquier inscripción hecha en ese periodo será excluida y debe ser renovada

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) señala que los representantes de los medios también pueden solicitar una Tarjeta Verde de residencia permanente.

“Usted puede ser elegible para una ‘Green Card’ si tiene aprobado el Formulario I-360, presentado a nombre suyo por el medio de comunicación”, especifican en su página web.

Toma en cuenta que tu cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden ser incluidos en tu petición de migración.

Encuentra en nuestra galería 10 datos sobre la visa I para periodistas; así como los requisitos para obtenerla.

No te pierdas 

Tags: