De la pobreza a negocios millonarios

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 20 de Octubre 2017

Emigró a EU por necesidades económicas... después fundó WhatsApp

Un gran porcentaje de los empresarios ya ha nacido en el seno de familias acaudaladas. Sin embargo, hay quienes nacieron con limitaciones económicas y aún así lograron construir un imperio.

El diseñador Ralph Lauren es uno de ellos. Nació en el Bronx, Nueva York y aunque estudió economía, se alejó de su ámbito profesional. Trabajó como vendedor de guantes y para un fabricante de corbatas.

Ahí se inspiró a crear su propia línea de ropa y ahora su fortuna se estima en 5 mil 800 millones de dólares. ¡Explotó su talento!

Jan Koum es uno de los cofundadores de WhatsApp, aplicación de mensajería. Es de origen ucraniano, pero a los 16 años tuvo que emigrar a Estados Unidos junto con su madre.

Aprendió por sí mismo sobre redes informáticas y se inscribió a la Universidad Estatal de San José. Koum trabajó durante nueve años en Yahoo y en 2009 fundó WhatsApp. Facebook compró la startup por 22 mil millones de dólares.

Recomendamos  

La dieta de comida chatarra de un millonario
Warren Buffet cumple 87 años, pero la larga vida de uno de los hombres más ricos del mundo no es un ejemplo de salud

Howard Schultz es el ejemplo perfecto de que el trabajo constante genera resultados. Nació en Brooklyn, Nueva York, y fue el primero en ir a la universidad.

En uno de sus libros, narra que para solventar los gastos escolares tuvo que sacar préstamos, trabajó como cantinero e incluso vendió su sangre.

 

 

Tras graduarse, trabajó en Xerox y rápidamente fue ascendido como representante de ventas. En 1980, entró a trabajar a la dirección de Mercadotecnia de Starbucks y la magia se hizo: logró convertirla en la mayor compañía de cafeterías del mundo.  

Aunque Jeff Bezos no vivió en la pobreza, sí cambió su vida completamente. Trabajó en McDonald's cuando era joven, pero su espíritu emprendedor quería más.

Estudió Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y aunque tuvo múltiples ofertas de trabajo, en 1994 fundó Amazon en el garage de su casa.

Bezos inició vendiendo libros en línea, pero al ver el gran potencial y crecimiento de internet empezó a ofrecer todo tipo de productos hasta crear un monstruo del comercio. Durante sus primeros meses, tenía un timbre que sonaba cuando alguien pedía un producto, después… el timbre no dejó de sonar.

En nuestra galería, 10 lecciones de negocios del fundador de Amazon.

No te pierdas 

10 cosas que hacen las personas exitosas durante su fin de semana
No tienes que ir a la oficina durante tus días libres, pero sí mantenerte activo

Tags: