Esta es la relación entre el azúcar y el cáncer

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 23 de Octubre 2017

Científicos han descubierto que las células cancerígenas usan un proceso de fermentación de la glucosa para acelerar su crecimiento
Pexels
Hasta ahora no era clara la relación entre el azúcar y el cáncer

Cada célula del cuerpo necesita del azúcar para sobrevivir, pero las células cancerígenas requieren de mayor cantidad que las células sanas. Las cancerígenas parecen procesar el azúcar más rápido, y este proceso acelerado de metabolización del azúcar se conoce como Warburg Effect, y los científicos han analizado el fenómeno con el agresivo crecimiento de algunos tumores.

‘Nuestras investigaciones revelan como el consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerígenas lleva al agresivo crecimiento y desarrollo del cáncer” Explica el Profesor Johan Thevelein del VIB-KU Leuven Center for Cancer Biology en Belgica.

La relación entre el azúcar y el cáncer tienen graves consecuencias y esta investigación provee las bases para el tratamiento más preciso de la enfermedad.

No te pierdas 

Harvard dice cómo romper tu adicción al azúcar
Un sencillo plan te ayudará a combatir dulces tentaciones

Antes no se conocía si el Warburg Effect era solamente un síntoma del cáncer o si afectaba el crecimiento de los tumores, pero este nuevo estudio muestras que en efecto acelera el crecimiento de tumores malignos.

Esto no es, sin embargo, una declaración de que el azúcar causa cáncer directamente, de acuerdo con los resultados publicados en Nature Communications.

 

Si el alto consumo de azúcar tiene un efecto directo en el desarrollo del cáncer, o si el proceso de metabolización de azúcar de las células cancerígenas puede ser interrumpido, son preguntas que aun necesitan responderse.

También lee 

Los estadounidenses consumen demasiado azúcar
Las nuevas guías dietéticas publicadas por el gobierno de Estados Unidos sugieren a la población limitar el consumo de azúcar

Tags: