Esta canción de Arcade Fire fue censurada en Canadá

Ximena Cassab

07:00 | Martes 24 de Octubre 2017

Algunos elementos de su letra se consideraron demasiado delicados

En julio de este año, Arcade Fire estrenó disco. En general, su nueva producción fue bien recibida a nivel internacional, excepto por una canción que recibió críticas en su natal Canadá.

Resulta que la letra de “Creature Comfort” toca algunos temas que resultan demasiado sensibles para el gobierno canadiense. El sitio Global News explicó que palabras como suicidio, pastillas para dormir, muerte y cortes fueron editadas de la versión original para evitar ser reproducidas en la radio nacional.

Recomendamos

Licenciatura en Marihuana; la polémica carrera crece en universidades de EU
Otra universidad, ahora en Michigan, abre el programa para estudiar el cannabis

De acuerdo con un experto del Centre for Addiction and Mental Health canadiense, consultado por el mismo sitio, este tipo de letras bien puede pasar desapercibido entre los escuchas. Mientras que para una persona que lidia con depresión y tendencias suicidas, sí podría hacer la diferencia.

Esta no es la primera vez que Canadá censura una pieza musical por su contenido. En 2011, el país prohibió que se tocara “Money for Nothing”, un hit de 1985 del grupo Dire Straits. La acción se debió a que en una parte de la canción se incluyó una frase ofensiva para la comunidad gay, refiriéndose a los homosexuales como “that Little fagot” (ese pequeño marica)".

Sin embargo, se determinó que la prohibición no sería general, y cada estación de radio podría decidir si la ponía o no. El alboroto alrededor de la canción solo fue una razón más para que sonara una y otra vez.

Para algunos estas acciones estatales resultan demasiado invasivas y controladoras, mientras que otros lo agradecen. ¿Ustedes qué opinan?

Por lo pronto, en nuestra galería encontrarás otras canciones que han sido censuradas o prohibidas en Estados Unidos.

No te puedes perder

Licenciatura en Marihuana; la polémica carrera crece en universidades de EU
Otra universidad, ahora en Michigan, abre el programa para estudiar el cannabis

Tags: