5 mitos y realidades del buen dormir, según el Nobel de Medicina

Antonio H. Díaz

14:38 | Lunes 30 de Octubre 2017

¿Quieres mejorar la calidad de tu sueño? No hagas o intentes hacer esto

¿Cuántas horas debe dormir una persona? ¿Cómo mantenerse despierto? ¿Qué remedio casero puedo usar para dormir bien? ¿dormir poco te hace más productivo? ¿cómo dormir rápido? En buscadores de internet las preguntas que usuarios se hacen sobre el sueño suelen ser múltiples, pero con un fin, despejar las dudas para conseguir un buen y reparador sueño de cualquier modo.

Aunque existen diversos mitos sobre el sueño, el Premio Nobel de Medicina 2017 y director del Laboratorio del Sueño en la universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, Matthew P. Walker tiene algunas respuestas para despejar estas dudas, coincidiendo en todas en que mejorar la calidad del sueño ayuda a mantener óptimas las funciones cerebrales y corporales.

El profesor de neurociencia y psicología considera que existen muchos círculos viciosos en torno al sueño a los que la gran mayoría de personas están propensos a caer, sobre todo en nuestros días. En un entrevista reciente con Chicago Tribune explicó que muchas personas se engañan a sí mismas buscando soluciones poco prácticas para intentar dormir bien o mantenerse despiertos.

Te puede interesar 

¿Por qué te deberías ir a la cama con calcetines?
Los calcetines son esa prenda oculta que queremos revelar lo menos posible, pero estudios señalan que son varios los beneficios de salud que proveen al utilizarlos al momento de dormir

Según Matthew Walker el daño que le podemos hacer a nuestro cuerpo y sistema nervioso en cualquiera de los casos puede ser irreversible, por lo que emitió algunos consejos para evitar caer en algunos mitos para dormir bien.

En la galería de la parte superior te los explicamos.

También puedes ver 

Esto es lo que nunca deberías comer antes de dormir
Si tienes problemas para conciliar el sueño, piensa dos veces consumir estos alimentos

Tags: