Origen e historia del fantasma de Abraham Lincoln

Diana Espinoza

07:01 | Lunes 30 de Octubre 2017

A través de los años, se ha dicho que el fantasma de Abraham Lincoln ronda la Casa Blanca. ¿Cómo surgió la leyenda?

Los estadounidenses aman las historias de terror. A través de los años, se ha dicho que algunos espíritus recorren la Casa Blanca.

Los fantasmas de William Henry Harrison (el primer presidente en morir ahí), de Abigail Adams colgando su ropa en el Salón Este y el espíritu de Dolley Madison se suman a esta serie de leyendas. No obstante, el fantasma de Abraham Lincoln es el más famoso de todos y se ha convertido en protagonista de muchas bromas de Halloween.

 

A través de su portal de historia, la Casa Blanca explica el origen de la leyenda. “Pudo haber emanado de las historias que el mayordomo Jeremiah Smith narraba a los reporteros”.

Recomendamos 

El origen de cuatro aterradoras leyendas de Halloween
Estas historias te dejarán helado, al descubrir sus raíces

Smith comenzó a trabajar en la Casa Blanca durante la administración de Ulysses S. Grant, a finales de la década de 1860. A menudo se paraba en la entrada norte con su plumero y contaba historias a los periodistas.

En la década de 1880, un periódico escribió sobre este personaje: “Él es un firme creyente de que los fantasmas existen y una idea ha crecido en su cerebro. Jeremiah asegura que la Casa Blanca está repleta de espíritus de expresidentes y que el diablo reside en el ático”.

Nadie podía convencer al mayordomo de lo contrario, a pesar de las burlas y risas que generaba. Los ruidos en el ático resultaron ser ratas corriendo y la historia del diablo fue ideada para evitar que la joven Nellie Grant y sus amigas jugaran en el ático.

Smith sí afirmó haber visto los fantasmas de Lincoln, Grant y McKinley. Dijo que intentaron hablar con él, pero que sólo podían comunicarse por zumbidos.  La Primera Dama Grace Coolidge, el Primer Ministro Winston Churchill y la Reina Wilhelmina de los Países Bajos afirman haber visto el fantasma de Lincoln.

En nuestra galería, otros fantasmas que presuntamente rondan la Casa Blanca.

No te pierdas 

Secretos del personal de servicio de la Casa Blanca
¡El suministro de alimento es preseleccionado por el FBI y el Servicio Secreto!

Tags: