Cinco compañías de EU donde todos quieren trabajar

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 30 de Octubre 2017

Las personas están motivadas por el crecimiento personal y buscan empresas con visión holística
AP

El trabajo es una parte fundamental de la vida de un ser humano. Gran parte de cómo vive y crece a nivel personal depende de éste.

Los empleados quieren desarrollarse profesionalmente y tener oportunidades para explotar sus habilidades sociales. Algunas empresas lo entienden. Están derribando paredes, literalmente, y quitando las puertas de la oficina para plantas abiertas que fomentan la colaboración y la transparencia.

Instalan mesas de ping-pong, salas de descanso y cocinas en la oficina con cereales y cervezas gratis. Incluso, ofrecen gimnasios. Estas ventajas son significativas para unos empleados, pero para otros no.

Recomendamos 

Las mejores empresas para trabajar en Canadá, según Forbes
Si buscas un empleo con buenas condiciones, debes ir a Ontario

El portal Hire realizó una encuesta a 2 mil 349 trabajadores  para descubrir qué buscan y dónde les gustaría trabajar.

SpaceX de Elon Musk encabeza la lista. La compañía, con sede en Los Ángeles, fue fundada en 2002 y tiene el objetivo de permitir a las personas vivir en otros planetas.

Google ocupa el segundo lugar. Los encuestados lo califican como el mejor lugar para trabajar en Silicon Valley, gracias a su cultura laboral y de emprendedurismo.

Shopify, una compañía de software de comercio electrónico que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a vender productos en línea, ocupa el tercer lugar.

Forbes dice que “la empresa con sede en Ottawa fue fundada hace una década y se hizo pública en 2015. Tenía $ 390 millones en ingresos y más de 1.900 empleados el año pasado, y sus productos son utilizados por más de 500,000 empresas”. En cuarto lugar se ubica Tesla, también de Elon Musk, y en quinto Netflix.

Como conclusión de su estudio, Hire señala un aumento en los candidatos motivados por el crecimiento personal; oportunidad para que las empresas de todos los tamaños muestren una experiencia de trabajo más holística.

No te pierdas 

Los empleos de 'cubículo' desaparecerán al largo plazo
El conocimiento y las habilidades técnicas no serán suficientes para conseguir empleo

Tags: