Por fin, NY permitirá bailar sin una licencia

Diana Espinoza

07:02 | Martes 31 de Octubre 2017

La Ley Cabaret, impuesta en 1926, prohíbe bailar sin licencia, en lugares donde se venden alimentos y bebidas

¿Crees que Estados Unidos es el país más libre del planeta? Una ley de Nueva York requiere que cualquier empresa que sirva comida o bebidas adquiera una licencia para permitir que sus clientes bailen.

La ‘Ley Cabaret’ fue impuesta en 1926 por el entonces alcalde Jimmy Walker, con el objetivo de frenar “bailes exagerados” en los clubes de jazz de la época. Otros documentalistas, dicen que la ley fue aprobada para evitar el acoplamiento interracial.

Los funcionarios municipales han aplicado la ley durante el siglo en curso, y algunos clubes incluso cortan la música cuando los inspectores llegan sin avisar.

Recomendamos 

¿Por qué EU prohíbe la venta de huevos Kinder en el país?
Los chocolates Kinder Sorpresa por fin se venderán ‘legalmente’ en 2018

Sin embargo, el diario The New York Times anuncia que esta restricción llegará a su fin. Se espera que el Concejo Municipal la derogue, tras la creciente preocupación de que la gente asista a clubes clandestinos para bailar. Mismos que exceden los límites de capacidad.

El diario estadounidense señala que, en Nueva York, sólo 97 de 25,000 establecimientos de comidas y bebidas tienen una licencia de cabaret.

“La obtención de una licencia es costosa (entre 300 y mil dólares) y requiere la aprobación de varias agencias. Aunque la ley no se ha aplicado de manera agresiva desde la administración Giuliani, mantiene a los dueños de bares y clubes viviendo con miedo”, dijo el concejal Rafael Espinal a Annie Correal.

Espinal asegura que tiene los votos necesarios para terminar con la ley ‘obsoleta’. Desde este martes, los dueños de bares dejarán de asistir al Departamento de Asuntos del Consumidor y los neoyorquinos bailarán sin restricciones.  

En nuestra galería, 10 ridículas leyes en Estados Unidos.

No te pierdas 

10 leyes canadienses absurdas
Se les conoce como leyes tontas (Dumb Laws) y en Canadá no son la excepción, algunas de sus reglas son de risa

Tags: