¿Por qué Bill Gates alejó a sus hijos de la tecnología?

Diana Espinoza

07:00 | Martes 31 de Octubre 2017

El fundador de Microsoft no permitió que sus hijos tuvieran celulares hasta los 14 años.
AP

Para criar a sus hijos, Bill Gates consideró necesario alejarlos de la tecnología. En 2007, el fundador de Microsoft implementó un límite para jugar videojuegos, cuando notó que su hija desarrollaba una afición.

Tampoco permitió que sus hijos tuvieran celulares hasta los 14 años. Hoy en día, la edad promedio para que un niño obtenga su primer teléfono es de 10, de acuerdo con datos de Business Insider.

En 2011, Steve Jobs, quien fue CEO de Apple, dijo a The New York Times que prohibía a sus hijos usar el iPad recién lanzado. "Limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos en casa".

Recomendamos 

Niños que usan redes sociales sufren de depresión
El número de adolescentes diagnosticados con depresión van en aumento y ésta se relaciona con el uso de redes sociales

¿Por qué lo hacían? Los profesores estadounidenses Joe Clement y Matt Miles escribieron un libro para enfatizar los ‘peligros’ a los que se expone la niñez con el abuso del celular.

"¿Qué saben estos ricos ejecutivos sobre sus propios productos?". La respuesta, según los autores, es el poder adictivo de la tecnología digital.

En una misión para educar y capacitar a los padres, muestran cómo la saturación de pantalla en el hogar y la escuela ha creado una amplia gama de déficits cognitivos y sociales en los jóvenes.

“Maestros que, a menudo, son incapaces de controlar las distracciones de los teléfonos celulares; niños que no están enfocados, no están preparados y son antisociales; administradores que están influenciados o son proveedores de tecnología corporativa”.

Sin embargo, otros expertos aseguran que las advertencias deben matizarse. La tecnología puede ser un factor que beneficie a los niños.

En 2016, el propio Bill Gates aplaudió el proyecto Summit Sierra. En una escuela de Seattle, los alumnos tienen aprendizaje personalizado, gracias a los dispositivos tecnológicos.

No te pierdas 

Niños con Facebook e Instagram, ¿es sano?
El desarrollo emocional de los menores se gesta también en internet. El número de niños con redes aumenta.

Tags: