No son santos inocentes, los niños más aterradores del cine

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 01 de Noviembre 2017

¿Quién no recuerda a las niñas gemelas de “El Resplandor” o a la Regan MacNell de “El Exorcista”?

El género de terror en el cine es uno de los más populares y Hollywood nos ha dado algunos de los personajes infantiles más aterradores.

No se trata de los personajes de un típico cuento infantil, niños llenos de ternura, sino por el contrario son figuras maléficas que nos ponen a temblar en cuanto aparecen en escena y que consiguen una o que nos tapemos los ojos o que gritemos en plena función.

¿Quién no recuerda a las niñas gemelas de “El Resplandor” o a la Regan MacNell de “El Exorcista”?

 

Y es quizá debido a la asociación natural que se hace entre un niño y la inocencia que estos personajes causan más miedo aun, al ser completamente lo opuesto.

También lee 

Linda Blair ¿Qué fue de la niña del exorcista?
Hace más de 40 años una película aterrorizó al mundo, convirtiéndose en un clásico de terror y lanzando a la fama a una chica de 14 años llamada Linda Blair

Mientras que en la mayoría de las cintas se evita matar niños, muchas cintas los usan para que sean los personajes infantiles los que lo hagan, convirtiéndolos en pequeños psicópatas.

Al presentar a un niño poseído y borrar la figura de la inocencia hay una conexión subconsciente que indica el más grane acto de corrupción de los símbolos de bondad.

En el Día de los Santos Inocentes, te compartimos algunos de los personajes infantiles que no lo son en lo absoluto, y con los que nos han provocado pesadillas en el cine.

No te pierdas 

Mira cómo ha cambiado la niña de The Ring
A la edad de 12 años Daveigh Chase aterrorizó al mundo como Samara Morgan en la película The Ring, a los 25 años es una belleza

Tags: