Los teatros más hermosos de Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 03 de Noviembre 2017

La columna vertebral de la cultura urbana de Estados Unidos la representan estos hermosos recintos, que deberías conocer
Kings Theatre en Brooklyn, New York se construyó en 1929 y fue la joya de la época, luego cayó en el abandono, pero una reciente renovación de 94 millones de dólares le ha devuelto el esplendor.
0
The Academy of Music en Philadelphia, Pennsylvania abrió sus puertas en 1857 y se le conoce como "La Gran Dama de la Calle Locus"
1
El Orpheum Theater en Phoenix, Arizona es un teatro construido en 1929 estilo español barroco, al que una renovación de 14 millones de dólares le ha devuelto su esplendor.
2
El Teatro United Artist abrió sus puertas en 1924 en el centro de Los Angeles, hoy es parte del hotel ACE, pero aún se usa para funciones y conciertos.
3
Saenger Theatre en New Orleans, Louisiana fue construido en 1929 y tuvo un costo de más de 2 millones de dólares de la época, con los que se trató de imitar el esplendor de Florencia. El huracán Katrina le causó grandes daños, pero luego de 53 millones de dólares esta impecable otra vez.
4
Kalita Humphreys Theater en Dallas, Texas es la última obra del arquitecto americano Frank Lloyd Wright.
5
Esta drámatica estructura se le conoce como The Egg y la encuentras en Albany, New York, fue construido en 1978 luego de 12 años de planeación y trabajo.
6
Uno de los espacios para el arte más nuevos y modernos es Writers Theatre en Chicago, Illinois inaugurado en 2016.
7
Kresge Auditorium en Cambridge, Massachusetts data de 1955 y hoy forma parte de MIT.
8
Arena Stage en Washington, D.C. fue remodelado en 2010 doblando su capacidad y su estructura de vidrio es impresionante.
9

Por siglos las bellas artes como el ballet, la ópera y el teatro han requerido del marco de hermosos espacios para presentarse y en Estados Unidos se han construido algunos de los más bellos espacios para el arte.

Es verdad que los rascacielos brillantes y los glamourosos museos le dan una gran reputación a los arquitectos que los diseñan, pero un edificio que no puede ser subestimado es el teatro.

A comienzos del siglo XIX los teatros en Estados Unidos fueron casi templos, sobre ornamentados para dar la impresión de que la nueva nación americana podía competir con la sofisticación europea, así se adornaron con extravagantes candelabros, pesadas cortinas y detalles en filigrana de oro.

También lee 

De conserje a cantante de ópera
Trabaja 90 horas por semana como conserje en una estación de televisión y ha sido seleccionado para formar parte de una compañía de ópera en Europa

Esos recintos hoy en dia siguen siendo cruciales para las artes, aunque ahora también se ven espacios modernos con tecnología de punta, video y acústica de primer mundo.

Con el solo propósito de presentarte los mejor de la arquitectura teatral de Estados Unidos, desde el recinto más antiguo a la nueva Casa de Opera de Chicago, te invitamos a ver la siguiente galería.

No te pierdas 

Las bellas musas de la ópera en el MET
Este recinto comenzó su temporada de conciertos de ópera y como suele ser costumbre se realizó una noche inaugural llena de glamour

Tags: