Pozo de Thor, una entrada al fondo del mar en EU

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 09 de Noviembre 2017

En la costa de Oregón se encuentra uno de los secretos mejor guardados por los viajeros

Estados Unidos es más que sus parques de diversiones y edificios infinitos. Su territorio está lleno de maravillas naturales dignas de relatos mitológicos.

En Cabo Perpetua, Oregón, se encuentra uno de los secretos mejor guardados entre los viajeros: el Pozo de Thor, mejor conocido como “la puerta al fondo del mar”. Éste es una cavidad rodeada de piedras, por donde se drena el agua del Océano Pacífico.

Aunque se estima que mide 20 pies de profundidad, parece infinita y logra atraer a turistas aventureros. “Cuando las mareas están altas, el agua asciende desde el cuenco excavado en la costa y se drena hacia la abertura”, explica Gary Hayes de Travel Oregon.

Recomendamos 

El misterio del “Caldero del Diablo” en Minnesota
Las cataratas Devil’s Kattle en el estado de Minnesota han sido objeto de estudio por muchos años tratando de explicar un extraño fenómeno

De acuerdo con el experto, las formaciones como el Pozo de Thor se forman durante largos periodos de tiempo. Comienzan como una cueva marina y, finalmente, la parte superior se derrumba dejando una abertura donde la marea sube desde abajo o desciende.

Este sitio es más fascinante cuando hay mareas altas o tormentas, pues el agua drena con mayor fuerza y rapidez. Puede ser peligroso si no mides tu distancia. Los fotógrafos recomiendan avistarlo desde el mirador de la carretera o a lo largo del sendero.

En los sitios de viajes, los turistas concuerdan en que es una maravilla de la naturaleza. “Este es uno de los lugares más fascinantes que he visitado. Hay una inmensa sensación de peligro, al saber que no hay forma de sobrevivir a una caída en este agujero de succión”.

En nuestra galería, otras actividades que puedes realizar en la Costa de Oregón.

No te pierdas 

¿Cuándo y dónde avistar ballenas en Virginia?
El invierno puede convertirse en la estación perfecta para ir a las costas de Virginia

 

Tags: