Cómo ir a un 'buffet' y no engordar en el intento

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 10 de Noviembre 2017

¿Te invitaron a la cena de fin de año, pero estás a dieta? Sigue estos tips y no rechaces la invitación.
Aceite de oliva con pan
No pidas pan con aceite de oliva. Es saludable en cantidades moderadas, pero por cucharadas es igual que la mantequilla. Foto: Pixabay.
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Pasta
Porciones de pasta enormes. La pasta es un producto barato para la mayoría de restaurantes, por eso no se miden en la cantidad. Pero tu cintura lo resentirá. Foto: Pixabay.
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Comida para llevar
Evita cargar con ‘comida para llevar’. Los médicos dicen que los alimentos preparados no deben estar temperatura ambiente más de dos horas. Foto: Pixabay.
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Buffete
No comas en buffets cada semana. Tus platos no deben exceder las 700 calorías. Si de entrada no tienes límites, ya empezamos mal. Foto: Pixabay.
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Bebidas con refil
Bebidas con refil. Puedes pedir que vuelvan a llenar tu vaso de agua natural, pero tomar más refresco implica una dosis extra de hasta 33 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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Papas
Charolas de papas fritas. Cuando tenemos un plato repleto, nuestro instinto es comer hasta verlo vacío. ¡No te excedas! Foto: Pixabay.
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Ensalada
Ensaladas con aderezo. No hay peor crimen para la comida sana que cubrir una ensalada de lechuga con aderezo. La pechuga empanizada tampoco va bien. Foto: Pixabay.
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Brotes
Evita comer brotes crudos en la calle. Los ambientes cálidos son propicios para que se llenen de gérmenes. Foto: Pixabay.
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Smoothies
Smoothies. El exceso de azúcar puede terminar en una bebida de más de 250 calorías. Foto: Pixabay.
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  • Aceite de oliva con pan
  • Pasta
  • Comida para llevar
  • Buffete
  • Bebidas con refil
  • Papas
  • Ensalada
  • Brotes
  • Smoothies

Cada vez estamos más cerca de las fiestas de fin de año. Esto significa dos cosas: Navidad y comida. Las personas suelen tener más atracones en noviembre y diciembre por convivios, posadas y cenas.

Los ‘buffets’ o bufés son una bendición para los comensales hambrientos y ahorradores, por lo que se convierten en una gran opción para celebrar las fiestas.

Si estás a dieta o intentas mantener una alimentación saludable, no rechaces la invitación que te hacen tus compañeros, mejor aprende a ir a un ‘buffet’ y no engordar en el intento, con los consejos de Brian Wansink, del American Journal of Preventive Medicine.

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Wansink y Mitsuru Shimizu estudiaron a 300 personas en 24 bufés chinos. Grabaron discretamente sus actividades: cómo se sirvieron, qué mesa eligieron, qué utensilios usaron, qué comida eligieron, de qué tamaño fueron las porciones y cuántas veces se levantaron.

Concluyeron que quienes examinan todos los platillos antes de servirse comieron menos; también quienes usaron platos más pequeños.

"Los pequeños cambios pueden disminuir la tendencia a comer en exceso, el pensamiento deliberativo sobre qué servirse y el uso de un plato más pequeño pueden reducir la ingesta excesiva", escriben.

Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Hospital Brigham, dice que muchas personas no son conscientes de la multitud de factores que influyen en qué y cuánto comen.

“Una vez que una persona es consciente de cómo estos factores pueden dar forma a la conducta alimentaria, se toman medidas para cambiarlos o evitarlos. Eso es especialmente útil en un buffet libre, donde la atracción es comer todo lo que quieras”, dice.

Los factores que influyen son:

Gente. Para algunas personas, comer con amigos o solo las induce a comer más.

Emociones. Sentirse aburrido, triste, nervioso, ansioso o deprimido puede provocar atracones.

Zonas de peligro. Los cines, tiendas y máquinas expendedoras empujan a algunas personas a comer cuando no tienen hambre.

Ocupaciones. No hace falta decir que las fiestas y celebraciones pueden llevar a comer en exceso.

Si estás a dieta, evita comer ciertos alimentos fuera de casa. Te contamos en nuestra galería.

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