Polémica: Mike Tyson, detenido y deportado de Chile y Argentina por sus delitos

Antonio H. Díaz

13:52 | Viernes 10 de Noviembre 2017

Las leyes de ambas naciones y el historial criminal del ex campeón le impiden que pise esos territorios

El ex campeón mundial de boxeo, Mike Tyson parece no terminar de purgar su condena por sus crímenes del pasado, pues esta vez su historial de mal comportamiento le valió el rechazo en naciones como Chile y Argentina.

El día de ayer, autoridades de ambos países le negaron la entrada al púgil neoyorkino debido a los antecedentes penales que tiene en Estados Unidos, siendo el más grave de ellos la violación.

Y es que las leyes migratorias actuales que rigen en Chile y Argentina son parcas en torno a cuestiones de crímenes, pues al menos la ley chilena "prohíbe el ingreso al país a todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen", una medida similar fue autorizada en Argentina por el actual presidente Mauricio Macri el 27 de enero pasado.

Te puede interesar 

La polémica amistad entre Donald Trump y Mike Tyson
El candidato republicano y el exboxeador estadounidense mantienen una controvertida relación de casi 30 años

Tyson, quien se disponía entrar a territorio chileno tras ser invitado a ser el anfitrión de los Space Awards, un evento que premia a las películas de acción; sin embargo, el boxeador no pudo pasar del aeropuerto cuando fue detenido y deportado.

Tras la situación, a la que no opuso queja ni resistencias, intentó viajar a Argentina donde tuvo la misma suerte. De acuerdo con el diario argentino, Tiempo de San Juan, emprendió un vuelo en el avión AR 1285 de Aerolíneas Argentinas, que arribó a las 18:42 a Aeroparque, donde nuevamente fue detenido y deportado.

También vea 

Poligamia voraz; las relaciones más polémicas de Mick Jagger
La nueva conquista del cantante, Noor Alfallah, es 52 años menor que él

¿Cuáles son los delitos que Tyson cometió en el pasado y que hoy le causan polémica? Te contamos en nuestra galería.

Tags: