Facebook enseñará habilidades digitales a desempleados

Diana Espinoza

07:02 | Viernes 10 de Noviembre 2017

Quieren brindarles herramientas útiles en el mercado laboral actual
AP

Facebook presentó un nuevo programa para enseñar habilidades digitales a desempleados y pequeñas empresas, con el fin de impulsarlos en la “nueva economía”.

A través de su portal Community Boost, señalaron que los capacitadores visitarán 30 ciudades de Estados Unidos, incluidas  Houston, St. Louis, Albuquerque, Des Moines y Greenville, Carolina del Sur.

“Trabajaremos con organizaciones locales para proporcionar habilidades digitales y capacitación a las personas que necesitan trabajo, para asesorar a los empresarios sobre cómo comenzar y para ayudar a las empresas locales existentes a aprovechar al máximo Internet”, señalan.

Recomendamos 

Facebook compite contra Uber en la comida; lanza función para pedir alimentos
Con la nueva función "Order Food" el servicio de comida de Facebook llegará a domicilio

La red social ha invertido cerca de mil millones de dólares para apoyar a pequeñas empresas con Boost Your Business. Ahora suma a los desempleados a su plan educativo para brindarles herramientas que les abran las puertas en el mercado laboral.

“Queremos hacer más para apoyar a las comunidades, especialmente a aquellos que requieren más habilidades digitales.Las empresas administradas por afroamericanos, latinos, veteranos y personas con discapacidad tienen el doble de probabilidades de prosperar si su negocio se creó en nuestra plataforma”, dijo Dan Levy, vicepresidente de Pequeñas Empresas.

A través de un comunicado, la empresa describió cómo apoyarán a las personas:

  • “Si está buscando trabajo, proporcionaremos capacitación para ayudarlo a mejorar sus habilidades digitales y de redes sociales. Tenerlas es un factor importante en las decisiones de contratación de las empresas”
  • Capacitarán a emprendedores para que sean capaces de convertir ideas en negocios, a través de las plataformas digitales.
  • Para quienes ya tienen un negocio, ofrecerán tips para ampliar su presencia digital y encontrar nuevos clientes en todo el mundo.
  • También brindarán alfabetización digital y clases de seguridad en línea para quienes se conectan a internet por primera vez.  

No te pierdas 

¿Por qué Bill Gates alejó a sus hijos de la tecnología?
El fundador de Microsoft no permitió que sus hijos tuvieran celulares hasta los 14 años.

Tags: